La patronal aboga por una reducción del 50 % del impuesto «mientras dure la crisis» o al menos por el recorte del 25 % del gravamen, equivalente a periodo anual de práctica parálisis de la actividad por el confinamiento en la primera ola de la pandemia.
La organización empresarial señala en un comunicado que el impuesto de circulación representa, por término medio, el 4,6 % de los ingresos de los ayuntamientos, según un análisis que ha realizado.
Este estudio también pone de relieve la disparidad entre las tasas que cobran los distintos municipios y la gran diferencia entre algunos de Baleares, especialmente Palma, y los más baratos de España.
Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife se pagan 34,08 euros anuales por un vehículo de hasta 11,99 caballos fiscales, mientras que en Palma por el mismo impuesto se abonan 68,16 euros, el doble.
El gerente de la FEBT ha subrayado que la capital balear y Formentera son los municipios con el impuesto de circulación más alto para todo tipo de vehículos, seguidos de Ibiza, Mahón, Manacor, Inca y Alcúdia.
En Palma y Formentera, por un autocar de más de 50 plazas se pagan 296,60 euros, mientras que en Campos, el municipio con el impuesto más bajo en esta categoría, asciende a 183,61 euros.
Por ello, Servera reclama, defiende, además de la rebaja de este impuesto en todos los municipios, su unificación para evitar discriminaciones.
2 comentarios
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Se paga una vez al año, con lo que cobrais por llevar un porte pagais el de 10 años, que cuesta más caro en Mallorca hacer un porte de algo que mandarlo a la estación Espacial. Que a un borrego le das un camión y ya se quiere hacer rico.
Buena iniciativa, entonces qué están esperando loa Aytos a aceptar y poner en marcha alguna de las modalidades para ayudar a la Patronal del Transporte..? O simplemente decir no argumentando su posición.