La consellera, Patricia Gómez, ha informado de que está previsto inyectar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en 17 residencias de Mallorca, 7 de Menorca y 1 de Ibiza.
Serán vacunados 1.055 residentes y 656 profesionales en Mallorca, 275 usuarios y 265 trabajadores en Menorca, y 79 residentes y 25 profesionales en Ibiza.
Con estas nuevas vacunaciones se inicia el proceso ordinario tras el comienzo simbólico el pasado domingo en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma, donde se inyectó la vacuna a 172 trabajadores y 73 ancianos.
Está previsto que semanalmente lleguen a Baleares 5.850 dosis hasta completar en una primera fase durante el primer trimestre de 2021 las 73.123 que tiene asignadas para ese periodo el archipiélago.
De la partida que llega hoy, 975 se transportarán a Ibiza, otras tantas a Menorca y las 3.900 restantes serán para Mallorca.
Las vacunas, que van congeladas en cajas a -80 grados, en viales de cinco dosis cada uno, deben superar el procedimiento de descongelación que aproximadamente dura 6 horas, antes de ser administradas a los usuarios y profesionales de la residencia que lo han autorizado.
A todos se les entregará una tarjeta o carnet de vacunación, con el nombre de vacuna, el lote que se les ha administrado, la fecha de la primera dosis y la prevista de la segunda, que en el caso de la de Pfizer está prevista a los 22 días de la inicial.
La tarjeta también hace referencia a un portal de internet público abierto (notificaRAM) donde cualquiera puede notificar o comunicar posibles efectos adversos de cualquier medicamento, que va al sistema nacional de farmaco-vigilancia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Atención, calcule. a partir del día 22, el número de personas se reduce a la mitad. porque la segunda jeringa se debe! bien en unos 5 años las islas baleares estarán acabadas con la vacunación.
La qüestió és sempre criticar, s'ha fet el repartiment de les vacunes que ens han assignat, en funció del número d'habitants que te cada provincia. Però tot val per atacar, malgrat hi hagi coses ben fetes. Es pot se crític, però criticar sense coneixement, i només per atacar al govern denota un nivell cultural molt baix.
Se dan cuenta que al ritmo de 72.000 vacunas al trimestre se necesitan tres años por lo menos para vacunar a la población balear y descontando a los que no se la querrán poner.
Al final que son, 5850 viales o 5850 dosis por semana? Porque al haber 5 dosis por cada vial, los números de dosis son mucho mayores.
Poca prisa hay en vacunar, pero claro, 73000 dosis cada tres meses, para 2030 habrán acabado, eso contando que la vacuna produjera inmunidad de por vida.