Los comerciantes consultados por Ultima Hora mostraron este sábado opiniones dispares acerca de la gestión del Govern balear. Algunos afirmaron que se tendrían que haber llevado a cabo restricciones totales. La mayoría coincidían en afirmar que la única solución es vacunar al máximo número posible de personas.
Pequeños empresarios denunciaron la creciente falta de limpieza y la inseguridad, aunque todos esperan al inicio de la incierta temporada turística para equilibrar las cuentas.
Patronales
El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, calificó las medidas restrictivas anunciadas por el Govern de «duras» y añadió que «ya cerrábamos a las ocho y llevamos a cabo las restricciones de aforo del 30 % en los locales. El pequeño comercio tiene ventas bajas». Según Fuster, «el comercio de proximidad se irá al garete si no hay un plan rápido y ágil de vacunación. Vacunarse es la solución para erradicar la pandemia, aunque sea parcialmente. Si no es así, será la perdición».
El vicepresidente de Afedeco, Miguel Ángel Salvá, mantiene que «esto es un tema sanitario. Las grandes superficies y los bares saldrán muy perjudicados. Desde la patronal, insistimos en no cerrar. Hacerlo sería dejar Palma vacía. El pequeño comercio ha cumplido con las normas de aforo. Cerrar las grandes superficies no va a favor del pequeño comercio. El Govern tiene que empezar a dar muchas ayudas. No les hemos oído hablar de ayudas, salvo las de Palma Activa, que son directas. Queremos ayudas globales, porque dar 1.000 euros para pagar un local no ayuda nada».
PIMEM cifra la bajada de ventas en época de rebajas en torno al 25 % en el conjunto de Mallorca. Sin embargo, esta cifra se eleva al 70 % en los establecimientos de costa y orientados al turismo; y al 52 % en los de interior de la Isla.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por mi parte os despejó de la duda,no pienso meterme en ningún establecimiento a comprar cosas prescindibles tocadas por vete a saber que super contagiador y a precios que ni mucho menos están en super rebajas a cara de perro con otros adictos a comprar convulsivamente
"Que un miembro del Govern tenga los hue..s de mirar en los ojos al cajero de su hyper mercado, el que le da el cambio, el que le mira en la cara, y maneja sus compras ( sin estar en pánico ) que le miré en los ojos, y que le diga : Estás en ERTE, o tu contrato se acaba hoy." Difícilmente puesto que no van a comprar ellos..... para esto tienen personal. Por esto no conocen la realidad de los conciudadanos.
Señor de Afedeco, a mi no me han dado nada como ciudadano, ni los mil euros que Usted dice que le dan al comercio.
Que se puede esperar de un grupo de ineptos que no tienen ni idea de lo que hacer,eso si,volver locos a los empresarios,cambiando cada dos por tres las normas,como ellos tiene el super sueldo asegurado,que les importará el resto del mundo. Y la borregada tragando ,porque todavía hay gente que los apoya,inaudito.
Tenemos que pensar en todos estos trabajadores que viven " normalmente ", para servirnos y ayudarnos. Recordemos estás personas, dentistas, cajeros de super mercados, camarer@s de bares y restaurantes...trabajan con dignidad, fuerza, y mucho. No se les ve aterrorizados, histéricos, en pánico por el Covid. Estos trabajadores, manejan dinero, cruzan mil caras al día. Igualmente desde marzo nuestras farmacias. Que un miembro del Govern tenga los hue..s de mirar en los ojos al cajero de su hyper mercado, el que le da el cambio, el que le mira en la cara, y maneja sus compras ( sin estar en pánico ) que le miré en los ojos, y que le diga : Estás en ERTE, o tu contrato se acaba hoy.
Un buen gestor , en lugar de llorar, aprovechaía la ocasión y vencería el género a precios asequibles a los residentes. En vez de ganar un 200% ganarían un poco menos...
"la milla de oro mallorquina" té uns preus asequible per molt pocs residents de les Illes, sempre les han despreciat i fins i tot les tractaven malament si algú entrava a mirar, els preus que tenen són d'escandol sobretot ara que hi ha gent que no té on dormir ni que menjar, ells tenen bolsos, per posar un exe que superen i en molt els 1000€. I en relació al petit comerç, jo crec que som molts els que les volem ajudar comprant allà, però també han de reflexionar que si no baixen "de veritat" es preus, sa gent comprarà per internet. Unes sabates que velien 178'99 que ara valguin 168'99 no estan molt rebaixades que diguem i aixi moltes altres coses.