Únicamente pueden desarrollar la actividad de venta de comida y bebida para llevar (hasta las 22.00 horas) o a domicilio (hasta las 24.00 horas). Eso sí, el BOIB establece una serie de excepciones a esta norma:
- Restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos, pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para uso exclusivo de sus clientes alojados, sin perjuicio de que también puedan realizar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. En este caso, se reducirá el aforo de los espacios interiores dedicados al servicio de restauración a un 30 % del aforo máximo autorizado del establecimiento.
- Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales y los servicios de comedor escolar o de carácter social.
- Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver, los políticos no dan puntadas sin hilo, ¿cómo van a dejar de poder comer y beber en los organismos donde ellos están? Cierran todo para el resto de morrales, pero en parlament, govern, congreso, senado,etc, sin problema, ahí no va el virus y son todos convivientes; no hay más que analizar las normas y ver cómo las ajustan a su propio interés y de sus amiguetes.
Seguimos con la incoherencia suma. Ineptitud por bandera. Mentiras y desinformacion. Manipulacion total.
Menos mal, pensaba se llevarían mi querida cafetera del tabaco. Tranquilos. TODOS SALVADOS!.
Sigo sin entender poque si un restaurante a pie de calle cumple con todas las normas de seguridad no puede abrir y si puede hacerlo el de hoteles,hospitales,etc.
Vamos que los bares de los centros de trabajo no los cierran por que si no se quedan son bar en el congreso
Pues que pongan a controlar a estos "informadores", que los manden a cada supermercado y a estos bares que permiten abrir y que comprueben si se cumplen las normas.
Entonces las cafeterías restaurante de los hospitales pueden dar servicio también a gente ajena de l hospital? Entiendo servicio a los usuarios de la clínica ma a los externos? Hoy he tomado un café a la barra y había obreros y gente común sin distancia ni mascarillas Los hospitales no tendrían que ser lugar seguros?