Es especialmente significativa la caída en la valoración del conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, que pierde un punto en apenas seis meses. Negueruela era el conseller mejor valorado en junio y se situaba cerca del aprobado, con una nota media de 4,7. Seis meses después, con la enorme incertidumbre económica que ha provocado la pandemia, la valoración cae hasta un 3,7 y la gestión de dos de sus competencias, turismo y trabajo, son las que peor valoración reciben por parte de los ciudadanos, con una nota media de 2,3 y 2,2 respectivamente.
Patricia Gómez, la titular de Salut, es la consellera mejor valorada (4,1) y, junto con Miquel Mir, son los únicos que están por encima del 4. A ellos le siguen Pilar Costa, consellera de Presidència, y Fina Santiago, de Afers Socials, con una nota media de 3,9 cada una de ellas.
Las dos representantes del Govern con peor valoración son la titular d'Hisenda, Rosario Sánchez, y la de Administracions Públiques, Isabel Castro. La primera de ellas obtiene un 3,3 y la segunda, un 3,4.
La gestión política
En relación con la gestión que está realizado el Govern, solo aprueba la política en materia de alimentación, que tiene una nota media de 5,5. El 46,8 por ciento de los consultados cree que se está gestionando con eficacia frente al 34,4 por ciento que opina lo contrario.
Agricultura y pesca y los asuntos relacionados con el medio ambiente son que reciben una mejor nota, por detrás de alimentación, con un 4,5 y un 4,2 respectivamente. Educación se queda con un 3,9 y las políticas en materia de Universidad logran un 3,8. En el furgón de cola, además de trabajo y turismo están la gestión de la atención al ciudadano (2,5), el comercio (2,6) y las políticas culturales (3,1).
El caso de Salut: el 60 por ciento cree que se gestiona de forma ineficaz
Con la población de las Islas especialmente sensibilizada con la gestión de la pandemia, llama la atención que el 60 por ciento de los ciudadanos consultados crea que la gestión sanitaria está siendo ineficaz, mientras que un 29,6 por ciento opina todo lo contrario, La valoración media que dan los encuestados a la gestión sanitaria del Govern es un 3,5. Los otros ámbitos de gestión más cuestionados son, además de trabajo y turismo, la atención al ciudadano y el comercio. Todos ellos tienen un nivel de desaprobación ciudadana que está por encima del 65 por ciento.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que todos los comunistas y social comunistas son unos tipos muy malos, traen miseria y pobreza, la progresia se esta imponiendo en el mundo entero y es la que domina las grandes elites. Y luego tenemos la diabolica agenda 2030 para implantarnos el nuevo orden mundial.
Peor imposible. Y no es ningún grupo musical
Si suspenden, será porque no estudian, no se aplican, no asisten a clase, o porque no tienen aptitudes
socialistas y comunistas, muy pero que muy mal, espero que nadie les vote
@miquela. No esteim en el seu Lloc, cert,pero quant tu crides un profesional (electricista,picapedrer..etc)perquè te faci una faina, esperes que sapiga lo que es fa i si no ho sap no t'ha de cobrar per fer una xapusa i a damunt donar-lis ses gracies.
Deberían dejar de cobrar por falta de rendimiento y conocimientos por los cargos que desempeñan? O es igual, están puestos por el Partido independientemente sepan o no .,
Ja que els PCR són ficticis i no donan resultat, per millorar la estadística sense trampas, se ha de fer com Taiwan, que fan només una prova PCR per 100.000 habitants. Així a Balears li correspondria fer 10 provas PCR, cada vegada que se fan provas de PCR, només se fan 10. Si Taiwan té només 7 casos del fictici Covid-19, Balears només tendria cap cas o pocs. Taiwan no hi ha confinaments ni mesuras que se prenen aquí. Clar està que Taiwan no depen de la OMS, cosa que els nostros polítics no poden fer.
Aquí en este periódico y sobre todo para todos,o casi todos,los comentaristas que pululan por aquí,los únicos políticos que aprueban son los del PP,que saquearon Mallorca y Vox que su única arma política es sembrar el odio y el rencor entre todos y lo están consiguiendo.Me gustaría ver a estos gestionar la peor crisis económica y social que ha sufrido este país.
Ahora si que si puedo decir en voz alta: "Disfruten de lo votado caballeros"
Visto y vivido todo lo que nos ha hecho la derecha, por mal que lo hagan el Govern y el Gobierno actuales, no nos harán más daño del que nos harían las derechas si gobernaran. Basta ver Madrid, que a pesar de contar con unos presupuestos importantísimos, la comunidad está al borde del colapso.