El cierre de las fronteras durante 2020 por culpa del estado de alarma y la inexistente temporada turística han tenido consecuencias también en el consumo de tabaco. Su venta cayó un tercio en las Islas durante el año pasado, según los datos que este jueves publicó Ministerio de Hacienda. Durante 2020 se vendieron 55,3 millones de cajetillas de tabaco, muy lejos de las 86,6 que se vendieron en 2019. Es una caída muy significativa, del 36 por ciento, pero también cayó la venta de cigarros, tabaco de liar y tabaco de pipa.
Turismo en Mallorca poscoronavirus
La venta de tabaco en Baleares cayó un tercio en 2020 por la falta de turistas
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... si los turistas venían aquí a comprar tabaco, es porque es más barato que en sus países de origen... eso significa que aún hay margen para SUBIR EL PRECIO de las cajetillas, y que los que fuman sepa lo que vale un peine...
Lo que no ha caído es la venta de drogas y delincuentes. CIS.
Hace un año que no fumo y no veas cómo hecho de menos ese Lucky strike.
Lo bueno es que miles de colillas no estarán en el suelo, cunetas o playas....la mayoría de fumadores tiran las colillas allí donde se terminan el cigarro, da igual donde. Pocos usan el cenicero del coche o papeleras, es un residuo tolerado por todos, algo normal tirarlo al suelo.
de hecho, habrá menos dinero ya que la recaudación con el impuesto del tabaco es muy superior al que se acaba destinando para las enfermedades de los fumadores
Si leéis la noticia el desplome no es porque la gente deje de fumar... es que han vendido menos porque no han venido turistas, que no es lo mismo.
No, no, si deixan de fumar, hi haura menys doblers dels imposts del tabac, i no tendreu doblerets per ses vostres operaciones publicas, jajajjaa.
Muy bien... Espero que los jóvenes dejan de fumar también, así habrá menos casos de cáncer en el futuro y mas dinero en el salud publico para cuidar los demás
También supongo que la crisis, hará que la gente gaste menos dinero en drogas. Aunque lo que suele ocurrir es que no hay dinero para comida, pero sí para drogas.
Por fin una buena noticia. La gente se tiene que cuidar más.