El conseller de Mobilitat, Iván Sevilla, ha anunciado este lunes que comenzarán a estudiar la posibilidad de incluir carriles bus VAO en el entorno del área metropolitana de Palma, que englobaría también a Llucmajor, Marratxí y Calviá, en definitiva, los accesos a Palma.
No obstante, no ha precisado en qué ámbitos concreto se implantarán hasta que los técnicos no lo estudien; se hará en colaboración con otras administraciones y se comenzará este martes. Un carril bus VAO es un carril para vehículos de alta ocupación, no sólo para el transporte público y profesional, sino también para aquellos que son utilizados por varias personas que comparten coche.
«Somos conscientes de que se trata de una medida atrevida y, por tanto, valiente», pero el conseller ha asegurado que es necesaria para lograr un cambio social. «Es un paso más de este política que está enfocada a quitar coches de las carreteras sin necesidad de consumir más territorio».
Por otra parte, Sevillano ha asegurado que tras la reducción a un máximo de 80 km/h de la velocidad el tráfico es fluido. Además, ha asegurado que no es algo novedoso que se esté inventando en Palma, sino que ya se ha hecho en otras ciudades con vías congestionadas». En este sentido, ha lamentado que «tenemos una autopista dentro de una ciudad».
«Políticas de movilidad sostenible en favor de la salud de las personas y del medio ambiente se hacen más importantes que nunca», ha manifestado. En este punto ha precisado que con la reducción de la velocidad se consiguen cuatro ventajas: mejoras en la salud y el medio ambiente, la fluidez del tráfico y reducción de la siniestralidad y accidentabilidad de la vía.
29 comentarios
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Que locura, me da miedo solo pensar el riesgo altísimo de accidentes que tendría para los vehículos entrar y salir de la vía de cintura en las horas punta con un carril VAO, con lo que ahora ya cuesta incorporarse y salir de la vía de cintura. És que no fan cap de bona, s'obliden que "es cap és per pensar"
A ver, si ya ganais un dineral, tenéis pensión de jubilación asegurada, un montón de privilegios...no os podéis estar quietos? Da igual, no hagáis nada! Pero no rompan nada tampoco. Quietecitos. Estos en dos meses son capaces de poner el carril central de rojo para las bicis.
El que quiera ganar las próximas elecciones solo ha de prometer dejarlo como estaba
Tenemos una autopista dentro de una ciudad??? por dios ,que chorradas hay que leer .. Todo se basa en ideologia izquierdista y nosotros mas tontos que lo aceptamos, Aqui faltan unos chalecos amarillos verias como se acaba el cuento de tanta tonteria e imposicion absurda
Tendremos que comprar muñecas hinchables para ponerlas en los asientos del coche, como hacia un hombre en Madrid hasta que lo pillaron hace unos años. Jajaja
Hay que echar a este Sevilla, YAAAAA!
Lento fluirá mejor dicen ¿entonces por qué hay que hacer un carril prioritario? ¿porque tal vez es una patraña?
Dimisión ya!! No podemos permitir de ninguna manera que la gente que usa el transporte público se vea beneficiada en los atascos, que se fastidien como todos los que vamos solitarios en nuestros coches! Disfrutad de lo votado!
Lo próximo : pasos de peatones , las reuniones de niñatos con cuatro copichuelas llevan a estas tesis intelectuales .
No hay que olvidar que hay un alto porcentaje de población en ERTE, negocios cerrados, grandes empresas con reducción de personal, hoteles cerrados y otros muchos, medio confinados...Hay muchísimo menos tráfico por esta razón, menos taxis, menos furgonetas y menos coches de empresa y particulares...El día que volvamos a una hipotética normalidad, sumando los Rent a car, esto será una "bomba de relojería" de estrés!!!