Salut Pública ha notificado este miércoles un total de 307 nuevos contagios de COVID-19 en Baleares, donde ha habido que lamentar la muerte de otros seis enfermos en las últimas 24 horas. Además, las residencias de mayores han comunicado al Govern el fallecimiento de dos usuarios por coronavirus, algo que está pendiente de la validación de Epidemiologia.
Pandemia de coronavirus
Las cifras del coronavirus en Baleares del 3 de febrero
También en Noticias
- Crisis de Muface: Los funcionarios preparan movilizaciones por el temor a quedarse sin cobertura médica
- Cort aprueba el derribo de un edificio racionalista en la calle 31 de Desembre
- Compran el cine Lumiere para convertirlo en un centro de ‘crossfit’
- Condenados por obligar a un menor a pagar en tiendas de Palma con billetes «claramente falsos»
- Los caravanistas estallan: «¿Dónde vamos a ir? ¿Nos va a dejar el alcalde una habitación en su casa?»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Me pregunto Lo de hacer más o menos pruebas no es algo que dependa de una decisión política sino que es un número vinculado al número de positivos. Las pruebas se hacen a la gente que ha sido contacto de un positivo por lo que, si hay menos positivos, hay menos gente que ha sido contacto de uno y, por tanto, se hacen menos pruebas.
Llevamos 7 días en Mallorca por debajo de los 170 positivos detectados a diario, buena noticia. Como no sabemos las pruebas de diagnostico realizadas por islas no sabemos concretamente como vamos en Mallorca. Pero si sabemos las que se realizan en baleares: del 4 al 11 de enero 38.540, del 11 al 18 enero 40.217, del 18 al 25 de enero 46.775 ( se detectaron en Mallorca 1.723 positivos en mallorca) y del 25 al 1 febrero 41.599 pruebas de diagnostico, es decir esta semana en las islas 5.176 pruebas menos que la semana anterior. Para mi opinión no deberíamos bajar tantas pruebas semanales, creo que no es lo correcto.