El representante Víctor Sánchez intercambia impresiones con los agentes a su llegada a la plaza Mayor. | Teresa Ayuga

TW
50

'La Resistencia' no ha podido llevar a cabo el acto que este miércoles por la mañana pretendían realizar en la plaza Mayor de Palma. Estaba previsto que esta agrupación de restauradores indignados con las medidas del Govern para frenar la pandemia de coronavirus en las Islas repartiera algunos alimentos y productos básicos en el centro de Palma, pero los agentes de la Policía Nacional se lo han impedido.

Tal y como anunciaron en las redes sociales a través de una curiosa convocatoria, bajo el lema «Si ya no puedes más, ven a hacer fotitos a la Plaza Mayor. De mi no te ríes más», un grupo de una decena de personas han acudido a la plaza palmesana, dispuestos a repartir los alimentos.

Noticias relacionadas

Los policías, también algunos de la Local de Palma, estaban prevenidos y nada más comparecer han comunicado a los miembros de 'la Resistencia' que no les estaba permitido llevar a cabo esa acción. Sin más estos han recogido los efectos que iban a ser repartidos y se han marchado por donde habían venido.

Este pasado martes, Delegación de Gobierno en Baleares comunicó que las multas por la última manifestación de 'Resistencia balear' ascienden a los 141.000 euros.