«La recuperación de esta ave ha sido particularmente complicada, pero finalmente se la pudo liberar en las Salines de Mongofre, donde está invernando un grupo de unos 40 flamencos», ha explicado el GOB en un comunicado.
El flamenco fue encontrado el pasado 10 de enero flotando en el interior del puerto de Ciutadella. «Posiblemente cayó al agua por el temporal y estaba muy débil», han señalado.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre asesorado por centros más especializados en esta especie consiguió que «recuperase fuerzas». En este punto, han indicado que se ha alimentado con artemia, un crustáceo que los flamencos consumen habitualmente y que les otorga el color rosado de las plumas.
«Se adaptó un arnés para que pudiese recuperar fuerza en las patas, al estilo de los caminadores que utilizamos nosotros en los hospitales», han explicado.
Finalmente, han especificado que el ingreso de flamencos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre no es un hecho muy común, aunque no lo es la entrada de individuos jóvenes a finales de verano «cuando llegan a Menorca muy cansados de su primer viaje de dispersión desde sus áreas de cría».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena a las personas que han ayudado a la recuperacion de este ejemplar de flamenco. GRAN LABOR!!!
Me alegro mucho!! El esfuerzo por ayudar a la naturaleza y no hacer lo contrario.
Al menos una noticia buena y que ha terminado con alegría.