«El esfuerzo empresarial se ha visto correspondido con una gran respuesta de la demanda local y extranjera residente, que ha encontrado en nuestra oferta el poder disfrutar en estos momentos tan críticos provocados por la COVID en entornos naturales muy especiales, especialmente los fines de semana», añadió. Artigues reconoció que les ha sorprendido la respuesta «pero los servicios que ofrecemos, que cumplen todos los protocolos sanitarios, ha sido nuestra mejor promoción turística en esta coyuntura tan adversa».
Las zonas en las que se encuentran ubicados los 14 agroturismos y hoteles de interior están, en su mayoría, en municipios próximos a la Serra de Tramuntana y en localidades como Campos o Santanyí.
Artigues explicó que para incentivar las reservas «hemos realizado ofertas que llegan hasta el 35 % aprovechando que no dependemos de intermediarios, caso de portales de reservas o touroperadores. Esto, sin duda alguna, ha ayudado a la comercialización de nuestros alojamientos y permitir que los niveles de ocupación hayan sido superiores a lo que nos podíamos imaginar».
La patronal Abati critica, pese a todo, la estrategia de los ayuntamientos de la Isla «porque siguen cobrando impuestos por servicios que no ofrecen, pese a estar muchos establecimientos cerrados».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO ME FIO, HOTELES PELIGROSOS AL MAXIMO,NO LES INTERESA DECIRLO, COMO UNO NO SABE DONDE SE CONTAGIA, LOS RURALES LE VEO MUCHO PELIGRO EN ZONAS COMUNES SE HACE LA VIDA TODOS JUNTOS, POR DIOS QUE MIEDO.-
El 98% estan cerrados
Cuando el Govern introdujo el impuesto turístico, resultó que se aplcaba también a los reesidentes, por exigencias lógicas de la UE. Un impuesto más. Muy ingenuos los que pensaban que sólo pagarían los turistas o que no se pagaría en los albergues.
Sr. Ruiz Collado, rectifiqui un poc al titular d'aquesta noticia, un 95% dels agroturismes estàn tancats i fora ajudes ni del Govern ni ajuntaments.
El cliente local,el que se lleva los bocatas de sobrasada de Mercadona y la nevera portátil con bebidas?Este va a mantener los hoteles rurales?Vaya chiste.Pues de este se espera que va a revivir el turismo de sol y playa también.
El 95 por ciento están CERRADOS ,nadie puede sobrevivir con los residentes
Soy mallorquín no me apetece alojar en un agroturismo mallorquín porque sería un gran aburrimiento, lo siento, prefiero viajar fuera de la isla.
Esperemos que se acuerden también con descuentos a residentes que tanto les han ayudado en estos difíciles momentos,cuando venga la temporada alta
Quiero pensar que todo esto lo han hecho mientras se podia tener abierto bares, restaurantes y demás, asi como poderse juntar bajo un mismo techo personas no convivientes. Porque si no es así es un delito y multa como o peor que a los de las manifestaciones.
A Mallorca hi ha uns 400 agroturismes dels cuals uns 14 ham mig funcionat, els altres fora ajudes i en pitjor situació que els grans hotels.