Los dos centros que tiene la compañía en Mallorca tienen alrededor de un 70 % de su oferta cerrada al público desde el pasado 13 de enero, cuando el Govern aprobó nuevas restricciones para frenar la propagación de la COVID-19. Además, las dos semanas anteriores tampoco pudieron abrir los sábados por las medidas vigentes en el momento.
Estas restricciones coincidieron con el período de rebajas de invierno, por lo que el centro reforzó su estrategia online, que, según si director de Relaciones Externas en las Islas, Antoni Sánchez, «ha llegado para quedarse». Si durante el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario las principales compras por internet y el mayor crecimiento se centró en el supermercado, actualmente esta tendencia se ha extendido al resto de departamentos.
La compañía recibe a diario entre 300 y 500 encargos en Mallorca. De ahí que, pese a tener un 70 % de su oferta comercial cerrada al público, el porcentaje de trabajadores en ERTE es menor, solo del 35 %. De los 1.300 empleados que tiene El Corte Inglés en la Isla, alrededor de 450 tienen el empleo suspendido. El resto, se encarga de gestionar los pedidos que llegan a diario, que se pueden realizan directamente a través de la página web o de la aplicación con que ya cuenta la compañía.
A través de internet, los clientes pueden comprar cualquier producto de El Corte Inglés y existen diferentes vías para obtenerlo. Por una parte, la compañía cuenta con el servicio Click & Collect, a través del cual el cliente acude al centro a recoger el pedido. En este mismo pueden se pueden realizar devoluciones en caso de que sea necesario. La segunda opción habilitada es el Click & Car, que permite al cliente entrar con su vehículo al aparcamiento para recoger su paquete con el coche.
Entrega a domicilio
Además, existe la posibilidad de recibir el pedido en casa y hay una opción a través de la que se puede recibir a las dos horas de realizar la comanda. Para realizar este servicio, El Corte Inglés cuenta con una veintena de transportistas autónomos, a los que contracta para ofrecer estas entregas.
Para gestionar los pedidos, la compañía cuenta con personal en cada planta que los prepara y luego se centralizan en un único punto para su entrega. Asimismo, desde el almacén de Can Valero se realizan las entregas de aquellos productos que no están en las tiendas, sobre todo gran electrodoméstico, que se envían directamente a los domicilios.
2 comentarios
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No importa que lloren más, serán los primeros en abrir, seguramente el domingo.
Pues un buen artículo publicitario.