Así lo ha transmitido al sector el director general de Promoció Econòmica, Manel Porras, a los representantes de patronal y sindicatos, con quienes se ha reunido este miércoles por la mañana de manera presencial.
«Entendemos que esta decisión es un gran sacrificio porque está afectando a muchas empresas y muchas familias, pero nuestra responsabilidad es velar por la salud pública», ha indicado Porras en rueda de prensa. Tal y como ha especificado, existen dos indicadores sanitarios, el epidemiológico y el hospitalario, y este último «está en una situación muy complicada por la elevada ocupación en las UCI».
«Entendemos que dentro de 15 días estaremos en un escenario más positivo para poder plantear un proceso de desescalada, que se hará en consenso con todas las patronales, empresarios, agentes sociales y económicos», ha precisado el director general de Promoció Econòmica. Por último, ha querido recordar que el cierre de la restauración «no es solo una medida adoptada por el Govern balear, sino que también se ha aplicado en otras comunidades e incluso en otros países como Grecia».
La presión hospitalaria, que va a la baja pero todavía se mantiene en niveles altos, es la razón esgrimida por el Ejecutivo balear para mantener quince días más el cierre de bares y restaurantes.
No obstante, sí está previsto que los centros comerciales reabran sus puertas la próxima semana.
Ya este martes desde CAEB se dejó de manifiesto el malestar en el sector de la restauración ante la previsible prórroga de las restricciones.
Por su parte, los gimnasios, el otro sector afectado, publicó un comunicado ante el agravio económico que dice sufrir en relación a las ayudas establecidas para bares y restaurantes.
196 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Te vendría bien salir un poco a que te dé el aire!!!
k3 es un virus se está muriendo gente .si no se ha muerto nadie de tu familia por eso opinas así .si no están abiertos los bares no pasa nada . Pero es mejor bates abiertos y todos a contagiarnos verdad ?
eso, eso y si, dentro de quince días, todavía queda alguno que no esté arruinado, quince días más!!! MENUDO DESGOVERN, QUE DESASTRE DE GOVERNANTES!!!!!
ayudas directas, condonación de impuestos, la mitad de la calle para vuestras terrazas, que queréis más, que no exista ningún control en vuestros negocios?
Están cometiendo una injusticia tremenda con los restauradores....pero claro, no les importa nada si la gente se arruina. Al fin y al cabo, es lo que buscan. Una sociedad quebrada, arruinada, pisoteada, anulada.
Seguid pataleando y en cuanto abran acudid a los bares en masa, y después a llorar porque no vienen turistas...
Pep dice RECORDAU PER A LES PROXIMES ELECCIONS. Y es un buen aviso, pero que de poco sive, pues la Sra.Armengol no consiguio los votos necesarios ni para ser presidenta de una comunidad de vecinos.I vet aqui la tenim de flamante presidenta. Es una verdadera estafa a todos los habitantes de nuestra Comunidad Autonoma. Y por desgracia mal pintan las cosas para que la perdamos de vista en un futuro proximo.
Pero de que distancia de seguridad estamos hablando? Y en las grandes superficies todo el mundo, todos, van con mascarilla, y en los bares es tocar el culo en la silla y fuera mascarilla. Y en cuanto las consumiciones van corriendo, el compañerismo, los chistes y el jiji jaja acaban de aflojar cualquier resto de prevencion que pudiera quedar, y venga gritos y risotadas, y los propietarios de los bares no dicen nada, no sea que se molesten y no vuelvan. Y por miedo a perder cinco, diez, veinte clientes ahora los han perdido todos. Y en eso no tienen nada que ver los que tienen el sueldo asegurado, por mucha rabia que de a los que no lo tienen, que ya esta bien de tanta historia y tanta tonteria con los sueldos seguros. Haberse ganado un puesto en la administracion o en una empresa seria, que haberlas haylas.
Increible, todavía hay que explicarle a la gente que los bares permanecen cerrados porque ahí la gente se quita la mascarilla y están charlando a medio metro del otro. Y que por abrir 15 dias antes pueden fastidiar la poca temporada turística que tendremos este año...
LA CLARA VENGANZA DE ARMENGOL POR LAS MANIFESTACIONES QUE ORGANIZÓ EL SECTOR HOSTELERO.