La iniciativa, que ha evidenciado en el pleno del Parlament el enfrentamiento político entre Més y el PSIB-PSOE, socios del Govern balear junto a Podemos, iba a salir adelante con el apoyo de Més, El Pi y la suma de los votos de PP y Ciudadanos (Cs).
Sin embargo, al no estar presentes dos representantes de PP y Cs no se han sumado los 30 diputados necesarios para la mayoría absoluta y hacer posible así este recurso del Parlament balear ante el Tribunal Constitucional (TC).
Naturalmente, PSIB-PSOE y Podemos han votado en contra y han censurado el «oportunismo político» de Més, mientras que Vox también se ha opuesto porque en ningún caso «puede ir de la mano» de un partido como Més que «pasea a Otegui como si fuera un héroe de la paz» y que apoya a «Puigdemont y Valtonyc».
Este debate parlamentario ha mostrado una extraña suma de votos: MÉS y El Pi han sido respaldados por PP y Cs, mientras que PSIB, Podemos y Vox han tumbado este recurso con su «no». En total, 28 votos a favor y 28 en contra.
Ante este empate, a propuesta de la letrada del Parlament, se ha producido una segunda votación que ha tenido como resultado 22 votos a favor y 27 en contra. La razón de la diferencia de votos respecto a la primera votación es que algunos diputados ya habían abandonado el hemiciclo.
Més per Menorca ha intentado sin éxito que la segunda votación se pospusiera a la sesión plenaria del próximo martes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.