Con el fin de vigilar el debido cumplimiento de la normativa vigente, que no permite el uso de vestuarios ni de las salas fitness –a excepción de entrenamientos personas–, entre otras medidas, los agentes inspeccionaron los centros deportivos. Se levantaron 16 actas, una de las cuales el lunes por la tarde, y el resto, el martes. Del total, siete fueron por saltarse las restricciones y otras nueve por asuntos administrativos.
Cumplimiento
La presidenta de la Associació d'Empresaris d'Instal·lacions Esportives de Balears (AEIEB), Naty Company, explicó que ninguno de los más de 60 centros asociados a la patronal ha sido sancionado. Explicó que desde la entidad se divulga la normativa cada vez que se publica en el BOIB, si bien reconoció que a lo largo del último año se han visto obligados a llevar a cabo adaptaciones constantes para cumplir con las restricciones impuestas.
En esta ocasión se ha prohibido el uso de los vestuarios, algo que, a su parecer, no tiene sentido, pues el número de personas que acuden a los centros es muy limitado. «Antes del 13 de enero, con un aforo del 30 % en todas las instalaciones, sí que se podían usar», recordó.
Precisamente algunas de las actas que se levantaron fue por la utilización de las duchas. Otros motivos que provocaron la intervención de los agentes fueron el uso de las salas de fitness por parte de varios usuarios sin que se tratase de un entrenamiento personal, así como la realización de actividades dirigidas no permitidas.
Solo están autorizadas las clases de gimnasias suaves, a un máximo de seis personas en interiores, y el uso de la mascarillas es obligatorio durante toda la clase. Otro tipo de actividades dirigidas solo se pueden llevar a cabo en los exteriores, con un aforo del 30 %. Las restricciones se revisarán a final de mes.
El sector reclama ser considerado actividad esencial
Los gimnasios son uno de los sectores que más han visto limitada su actividad, no solo en Balears sino en el resto de comunidades, desde el inicio de la desescalada. Reclaman ser considerados un servicio esencial a favor de la salud por parte de las administraciones y poder desarrollar su actividad con las medidas de seguridad correspondientes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede decir que la gente no se contagia en un gimnasio si el 86% de los contagios no se sabe de dónde vienen. Entre los que no lo saben y los que no lo quieren decir andamos listos
Esto es una pequeña muestra de lo que no hacen bien los empresarios, ya que son ellos los que se tienen que encargar de mantener las restricciones que les impongan. Con la restauracion pasara lo mismo, si no al tiempo.
Con lo sano que es el ejercicio para el cuerpo y la insistencia que ponen en las vacunas.. jajaja todavía hay gente que cree que esto es La Peste v2.
Yo soy usuario de gym de toda la vida, cuando reabrieron intenté ir y poco a poco hubo una relajación brutal... Ni monitores vigilando (solo uno para tooodo el gym y detrás del mostrador) ni gel hidroalcoholico real (era agua) ni ventilación, ni mascarilla... No nos engañemos, o abren bien o que no abran..
No quieren aprender y siguen haciendo lo que quieren. Y seguro que el uso de las mascarillas si abren de nuevo no lo respetarán, tampoco la limpieza y desinfección. Incluso en los públicos se jintaba la gente y lo permitían. Tienen que estar cerrados por el bien de todos y quien quiera hacer deporte tiene muchos espacios al aire libre donde hacerlo pero por favor no hagan el agosto algunos que dirigen clases con 7 o más personas todas sin mascarilla y poniendo en peligro a los viandantes
Se nota que Barmengol no va la gym jajajajaja
Yo me contagié en el gimnasio. Sin clases dirigidas y todo el mundo respetando distancias y mascarilla, se podrían mantener abiertos, sino es una locura.
Y estos decían deporte=salud. Al final son empresarios que priman SU economía por encima de NUESTRA salud.
Deporte se puede hacer en la calle ya que aquí el tiempo acompaña. Entrar a un lugar cerrado con gente sudando y expulsando partículas de saliva a mansalva, es un riesgo real y completamente innecesario en este momento.NO A LA APERTURA DE ZONAS DE RIESGO. LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAMOS TODOS
No siento ninguna lástima por los que se saltan las normas reiteradamente apropósito. Mal ejemplo estáis dando a los que intentan salir adelante cumpliendo las normas y a los que se han quedado atrás o ya ni siquiera lo pueden contar. Deberían cerraros el negocio. Está demostrado que hay gente que solo entiende por las malas.