Fuster ha revelado que hasta este viernes han llegado a las Islas un total de 79.600 vacunas, de las cuales han sido administradas un 80,37 % (63.991 dosis), un porcentaje que se incrementará a más del 85 porque este fin de semana hay colectivos importantes previstos para vacunar.
En total, 21.598 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna. Según Fuster se trata de personal y usuarios de residencias de gent gran y discapacitados, así como sanitarios en primera línea. Por Islas, en Mallorca se han administrado 51.765 vacunas, 5.401 en Menorca, 6.476 en Ibiza y 349 Formentera.
El 78 % del conjunto de trabajadores sanitarios ya han sido inoculados con la primera dosis. El tercer grupo al que ya se han administrado las vacunas son los grandes dependientes; el 60 por ciento cuentan con la primera dosis, 2.618 y 1.400 cuidadores. Asimismo, la semana que viene se intensifica la vacunación en mayores de 80 años con un grado de dependencia leve, de los cuales ya un millar han recibido la primera dosis. Fuster ha revelado que en este caso se irá vacunando por tramos de edad.
Este fin de semana está prevista la vacunación de unas 7.000 personas en el servicio Covid Exprés de Son Dureta, entre ellos 1.500 maestros de educación infantil y educación especial. En el caso de Ibiza, ya se ha empezado a vacunar a docentes, un colectivo que aglutina a unos 25.000 profesionales en todas las Islas.
La semana que viene Baleares prevé vacunar a 2.600 personas que tienen más de 95 años. Además, a partir del 8 de marzo se iniciará la vacunación en los polideportivos Germans Escalas (Palma), Mateu Cañellas (Inca) e hipódromo de Manacor. Sin embargo, Fuster ha recalcado que la vacunación a pleno rendimiento depende del suministro de vacunas, y que si está se garantiza se podrían alcanzar las 120.000 vacunas administradas por semana. A partir del 8 de marzo está prevista además la vacunación de personal del grupo 6, entre ellos personal de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, fuerzas armadas y salvamento marítimo.
Fuster ha recordado que desde esta semana se han implementado nuevas herramientas para agilizar la vacunación, como el teléfono infovacuna covid.
Finalmente, el director general del IB-Salut ha confirmado que la persona que coordinaba la vacunación en Baleares, Carlos Villafáfila, «está de baja» y como consecuencia se ha designado a una nueva responsable, que a partir de ahora es la hasta ahora directora de Asistencia Sanitaria del IB-Salut, María Eugenia Carandell. «En Salut trabajamos en equipo», ha manifestado Fuster, quitando hierro a este relevo puntual.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diuen que vacunaran a militars, policies o bombers que potser siguin jovenets de 25 anys i facin feina a oficines que no atenen públic i els passen per davant de gent major de 55 a 70 anys que fa feina a oficines o serveis amb atenció directa o discreccional de manera massiva, poden anar a veure el mercat de Pere Garau els dissabtes, els jutjats de Palma o el trasport públic. Segurament continuaran vacunant bisbes o polítics per la cara i fora coa, són uns genis de la demavògia i el trile.
No son un mínimo de 800 000 vacunas que necesitamos ?
@Anonimus, i després vostè segur que vota a partits que reben les ordres de Madrid, o es que no te n.p.i. de qui envia les vacunes tant aquí com a Asturies? Crec que a fer el que dic aquí ho anomenam curtor.
!!hHOMBRE, JULI, VEO QUE ULTIMAMENTE ESTAS DANDO MÁS LA CARA DESPUES DE TANTO TIEMPO VIVIENDO DE LA SOPA BOBA!!! QUEREMOS SABER LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS YA!!!
Baleares: 1,210.000 habitantes, 79.000 vacunas a 26/02/21. Asturias: 1,018.000 habitantes, 133.000 vacunas recibidas a día de hoy. Aún recibiendo 21.000 vacunas y suponiendo que Asturias no recibe ninguna en los próximos quince días, seguimos con un déficit de 58.000 vacunas. ¿A quién queréis engañar? Somos la comunidad que menos vacunas ha recibido en España y lo seguiremos siendo durante todo el proceso de vacunación.
ya vaticiné que empezarían a vacunar a los docentes que a muchos sanitarios (circuito Pirivado, qu eaún faltan muchos, ..) y/o a ancianos como los que tengo en micasa , mayoresd e80 años y con patologías. no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza
Embusteros, nos veremos en las proximas elecciones, dijisteis dariais prioridad a las personas mayores y las estais dejando de lado. A partir de hace un mes cada muerte que se produzca de una persona mayor sera responsabilidad directa del govern balear. Pensais que electoralmente no tienen importancia pero tienen familia que si la tiene
Quina cara més dura, rècord de vacunes diuen!!!! Són un poca vergonyes, saben molt bé que a Balears ens estan arribant moltes menys vacunes per habitant que a la resta d'Espanya. Ens tracten com a una colònia.
Las cosas se han hecho mal,muy mal desde un principio, se tenían que haber vacunado primero los políticos y sus asesores y cargos de confianza, que casi es la mitad de la población, lo digo por si las vacunas salen malas y la gente la empieza a palmar,
@Encarni. Tienes más razón que un santo, pero ten en cuenta que los maestros son un colectivo políticamente afín a este Govern.