El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, recalcó tras finalizar la reunión que esta medida se adopta «para ayudar a mantener la viabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo de sus empleados, que entendemos que se deben reforzar todavía más con la nueva línea de ayudas que hemos consensuado con todo el sector».
Marí, junto al presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, y el presidente de la Federació Independent del Taxi de Balears, Gabriel Moragues, afirmó que «la necesidad de adoptar medidas de prevención sanitaria con importantes restricciones sanitarias ha tenido un efecto directo en la rentabilidad de los servicios de transporte y ha causado un fuerte impacto en las cuentas de nuestras empresas».
El objetivo es dar nuevas ayudas a fondo perdido para que el sector del transporte pueda resistir después de más de un año sin prácticamente actividad. Las ayudas van destinadas al sector del transporte discrecional de viajeros, de vehículos de alquiler con conductor (VTC), taxis, transporte de mercancías y también de vehículos de alquiler sin conductor (rent a car).
El Govern aportará un total de 2.634.094 euros y los consells de Menorca, Eivissa y Formentera 123.261 euros, 225.245 euros y 17.398 euros, respectivamente.
El presidente de la FEBT, Rafael Roig, se mostró ayer satisfecho por esta primera ayuda, «pero la consideramos insuficiente para paliar las pérdidas generadas por la pandemia».
Gabriel Moragues, por su parte, puntualizó que las ayudas «son positivas y aunque son en poca cuantía, por lo menos ayudará un poco a los profesionales».
El conseller Marí añadió que se abre un período administrativo para tramitar todas las ayudas, «las cuales se concederán con declaraciones responsables o por actividad por vehículo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.