Baleares se sitúa a la cola de las comunidades autónomas en cuanto al número de fallecidos por COVID-19, pero el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España detecta, no obstante, exceso de mortalidad que las Islas han sufrido en el último año, el año de la pandemia. Con datos recopilados hasta los primeros días del mes de marzo, se observaron en las Islas 17.051 fallecimientos, en torno a un diez por ciento más de las defunciones esperadas.
Pandemia de coronavirus
Exceso de muertes en Baleares en el año pandémico
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@David ¿desde cuándo el hecho de que nazca un niño provoca la muerte de un adulto o anciano?? con teorías así y cabezas pensantes de este tipo mal futuro le veo a nuestras futuras pensiones!
Espero que la JUSTICIA ACTUE ante el FRAUDE de datos del GOBIERNO-
A que no se contempla el número de nacimientos? La población crece. Por eso mismo, muere más gente. Según la web del ministerio de sanidad, los fallecidos en 2020, es mucho inferior a los de 2019...
Un exceso de 1.600 muertes respecto al año anterior y según el Ministerio de Sanidad, a 10 de marzo, en Baleares las personas fallecidas por covit eran 733... Que cada cual saque sus conclusiones.
Faltan aún las muertes oficiales por todas las causas en 2020. En un país de funcionarios como España ese dato no lo podremos saber hasta julio o agosto de 2021. Sólo ese dato dará la incidencia real de la pandemia y de momento las muertes reales registradas en 2020 son menores que en 2019. Pero ya digo, hasta agosto no sabremos las cifras reales