La insistencia judicial de la empresa que promueve el centro comercial de ses Fontanelles no se frena. La undécima sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre esos mismos terrenos tampoco cerrará el asunto. En esta ocasión, la Sala de lo Contencioso desestima un recurso de la empresa contra el Consell Insular y la aprobación provisional del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca. La sentencia dice que, como ya hay un plan definitivo desde 2019, no tiene sentido resolver sobre el provisional. La promotora, Unibail Rodamco, por supuesto que también tiene recurrida la definitiva, así que aún quedan sentencias que dictar sobre ses Fontanelles.
El undécimo fallo del TSJB sobre ses Fontanelles tampoco avala a la empresa
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tiene sentido ni urbanizar una de las pocas zonas de humedales de Mallorca ni crear otro centro comercial justo al lado del aeropuerto y de otro centro comercial. Además, dadas las dimensiones de la isla, si queremos puestos de trabajo de calidad con conciliación laboral, horarios y salario decentes, deberíamos primar el pequeño y mediano comercio y no estas grandes superficies.
unail rodamco,ni una pasa enrera.Els que no ho volem de cap manera,tampoc...alguna vegada la pressió popular se,n surt.
Es un autentico despropósito, un centro comercial en un humedal a escasos metros de otro. Espero que no lo construyan y que no tengamos que responder con nuestro dinero, como siempre pasa. Todas estas negligencias o mala praxis por parte de los gobernantes tendrían que estar reguladas y penadas para que respondan con su propio patrimonio.
Es decir, dos frentes abiertos, uno por licencia denegada por no estar urbanizado. Ahora entiendo porque el último año estaba lleno de albañiles trabajando y con prisas para terminar aceras, pintado de zonas de parking, bancos, asfaltado, etc precisamente para mirar de ganar este recurso porque ahora si que está urbanizado. Me sabe muy mal decirlo porque vivo por la zona y sería este centro un auténtico desastre, pero me temo que será cuestión de tiempo su construcción, no se van a dar nunca por vencidos y me temo que los que lo gestionan superan con creces a nuestros políticos.