Estas últimas aperturas se han sumado a los 11 hoteles que se han mantenido abiertos en invierno en la Playa de Palma, con 1.688 plazas, entre ellos el Hotel Balear, apartamentos Delfín, Hostal Maracaibo, Hotel Occidental Playa de Palma, Hotel Raxa, Riu Festival y Apartamentos Torres.
Además, el 17 de marzo abrió el Allsun Pil·larí Playa, y el día 25 dos hoteles Riu más en la zona: el Riu Playa Park y el Riu Concordia.
Los preparativos se fueron intensificando a lo largo de esta última semana en otros cuatro establecimientos de la Playa de Palma que empezaron a funcionar este viernes: Hipotels Playa de Palma Palace, Hipotels Gran Playa de Palma, Iberostar Selection Playa de Palma y Grupotel Acapulco Playa.
Aunque abrió al público el viernes, el Iberostar Selection, de 5 estrellas, ya estaba listo la víspera y acogió el jueves una reunión de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con la presidenta del Govern, Francina Armengol; y representantes del sector hotelero y turístico y de las islas.
Para fechas próximas únicamente está prevista la apertura del THB El Cid, el 7 de abril. Una vez empiece a funcionar este establecimiento, están en marcha en la Playa de Palma 22 hoteles, con más de 7.380 plazas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me queda clara la noción de Playa de Palma. ¿Incluye al tramo perteneciente a Llucmajor?
me parece muy bien que abran hoteles y que vengan turistas. Pero,, mucho mejor me pareceria que se cuidara y protegiera mas la economia interior de la comunidad. No tiene sentido que los guiris puedan tomar bebidas y comidas en ek interior de sus hoteles hasta las 22h. Mientras los bares y restaurantes sin terraza permanecen cerrados y asfixiados. Y los que tienen terraza deben cerrar absurdamente a las 17,15h. Lo que limita mucho su ooeratividad. Es de locos pensar que cerrar a esta hora pueda reducir contagios. El comportamiento en cualquier local es mucho mas prudente e higienico que ver a grupos de gente por las plazas, barrios, aceras, playas, etc. bebiendo latas, fumando o merendando sin las medidas sanitarias que tendrian sentados en un bar o terraza guardando sus distancias. Estan arruinando muchos negocios con prohibiciones absurdas. Y volviendo locos al empresario con cambios de normas constantemente. Todo para seguir igual que hace un año.
Abrid,abrid rápido que ya veréis que más rápido cerráis! No podían esperar a verano, no! Adiós temporada.
Yo hoy he paseado por primera linea no solo habia poca gente sino que la mayoria eran españoles,y en la Playa de Palma el 99% de bares tiendas tiene cerrado porque no vale la pena abrir para tan poca gente,Mucho hotel abierto pero con cuatro gatos cada uno
Venga a Mallorca y llévese un covid de souvenir.