Restauradores y vecinos de es Molinar se concentraron este sábado por la tarde en la pista de patinaje del barrio para «no dejar que nuestras familias pasen hambre por culpa de una mala organización política de la pandemia».
La crisis sanitaria obliga a cerrar de nuevo los interiores de bares y restaurantes, y sólo permite el aprovechamiento de las terrazas exteriores de los locales. El Molinar es un barrio con una gran cantidad de negocios de la restauración; unos han cerrado y otros luchan por subsistir.
Este es el caso de ‘Es racó den Joan', propiedad de Juan Enfedaque. El hostelero explica que «tengo cinco familias que dependen del restaurante, y nos encontramos bajo cero. Hace cuatro meses que no tenemos ningún ingreso. Nos ingresaron 1.500 euros de la ‘paga' de Armengol y 2.000 más. Si esto no lo arreglamos nosotros, no lo va arreglar nadie, desgraciadamente», explica.
Por su parte, Miquel Obrador, vecino de es Molinar desde hace más de 20 años, afirma que «el barrio está muy unido y nos damos ánimos los unos a los otros. Buscamos soluciones. La gente que tiene bares o restaurantes compró género y ahora tiene las neveras llenas de comida que no puede vender. Consideramos que no se defiende la parte turística de la que dependen miles de personas. La gente está desesperada. Hay que tener muy presente la Covid-19 y seguir las medidas sanitarias. Hay que luchar contra el virus y las dificultades económicas, pero también contra este Govern: no da seguridad; las ayudas llegan tarde y mal, ya tendrían que estar repartidas. Y solo tenemos el 5% de vacunaciones».
Este sábado por la tarde lucía el sol en es Portitxol. En algunas terrazas se veía animación, y muchos clientes parecían turistas o extranjeros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No culpéis a Armengol ni a vuestro Gobern esto es en toda España ( menos en Madrid ¡ claro ! con esa presidenta tan guay ........Que va siempre contracorriente y en sentido contrario ( eso es lo que le gusta a los madrileños )
Estamos orgullosos los vecinos del molinar, de los restauradores, comerciantes, de nuestra gente mayor, vecinales, náuticas, y deportivas, y nuestra cofradía nuestra señora del remei, nuestro colegio público y en especial a todos los vecinos de nuestra querida barriada del molinar. Tenemos que respetar y hacer respetar. Las normas sanitarias, pero también tenemos que dar de comer a nuestras familias. Ayudar a nuestros mayores y nuestra joventud solamente los que tienen un sueldo asegurado no va con ellos pero nosotros desde la federación de vecinos sa ciudad de Palma, aavv born des molinar, y entidades del molinar. Desde el 14 de marzo del 2020, tenemos nuestro eslogan, LA PALMA QUE QUEREMOS TODOS JUNTOS LA CONSEGUIREMOS, TOTS SOM VEINATS
ESCLARAMUNDA,tu ignorancia es total....felicitaciones!!!!!!!!!!! QUEDATE EN CASA y no tocar la nariz
No se que fan els bars d'interior, però els de 1ª línea se mereixen sancions cada dia. No respecten cap mesura i sempre hi ha grups acumulats davant els bars o als espais d'enfront reunits i sense mascareta. Els horabaixes es passeig i sa platja del Portixol són una aglomeració de gent que consumeix sense cap mesura de seguretat. Si tots complissin les mesures, segurament això seria més bo de controlar." La avaricia rompe el saco" i aquesta "alegria" d'alguns durant setmana santa ens durà a una nova etapa de enduriment de restriccions i posarà en perill la temporada d'estiu.
Comparto vuestra preocupación, aguantar sin ayudas es difícil, pero el Govern y el Ajuntament están a lo suyo. Ánimo!!!! Visca es Molinar I es Rotlet.