Ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas de dos centenares de países han respondido al llamamiento de la organización conservacionista y han apoyado esta iniciativa que nació en 2007 en Sidney, Australia, como un guiño hacia la biodiversidad y la sostenibilidad y que hoy se considera un clásico en el calendario de fechas ambientales relevantes el último sábado de marzo de cada año.
En el caso de España, y según los propios datos de WWF, más de 400 Ayuntamientos, 120 empresas y 150 organizaciones han mostrado su apoyo explícito, como por ejemplo el Real Jardín Botánico-CSIC, que lleva nueve años consecutivos sumándose a la campaña porque la Naturaleza «nos importa, nos reconforta y nos emociona», según un comunicado.
Este año el lema es 'Conéctate con la Naturaleza' ya que, debido a las restricciones y confinamientos impuestos a consecuencia de la actual crisis sanitaria, las actividades se concentrarán en un «viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa», según la web de la ong conservacionista, donde se podrá descargar documentales, recetas, ilustraciones o listas de reproducción de canciones, entre otras opciones digitales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Cort, ¿no podría ser un apagón definitivo?
Clásica tonteria de comunistas....hacer cosas que no sirven a nada,y esto estaria bien,porque solitamente hacen tonterias que dañan al mundo y a las personas...
Yo también apagaría, pero por aquello de... "Apaga y vámonos".