Este artículo opinativo, escrito por la corresponsal para España y Portugal Karin Janker, figura este miércoles desde primera hora de la mañana entre las informaciones destacadas en la portada digital del rotativo con sede en Múnic.
El editorial traslada una imagen de Mallorca un tanto oscura y depresiva, afirmando que «la Isla se hunde en la desesperanza por la falta de turistas. La pandemia ofrece una perspectiva de cuán dolorosa puede llegar a ser la reestructuración del turismo a raíz del cambio climático», advierte la publicación, anticipando la posibilidad, avalada por algunas voces expertas, de que el mercado turístico no vuelva a ser como lo conocimos.
«Mallorca es sombría. Incluso los pocos miles de turistas alemanes que pasan sus vacaciones de Semana Santa en la Isla española no cambiarán eso», precisa el texto firmado por la citada reportera alemana, que se ilustra con la reveladora imagen de un puesto de comida rápida en la zona de Calvià cerrado a cal y canto.
Recientemente la llegada de turistas a Mallorca en vísperas de la Semana Santa fue retratada desde un prisma algo diferente por la agencia de noticias Reuters, a través de un comentado vídeo en las redes sociales.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desolada? Adonde han ido, si está llena de gente, por desgracia.
Tampoco se puede decir "desolada", que aquí ya somos mogollón! Hay que reconocer que es una ventaja para los pocos privilegiados que ahora pueden venir, no sé que gusto pasan de encontrarse toda la isla saturada con exceso y masificación de gente por todos lados. Para los que buscan relax, está en su punto., para los que buscan fiesta y marcha, sí está desolado. Y a nosotros nos interesa más que vengan los primeros!
Pues yo estoy de maravilla y ojalá que no lo neceteriamos los guiris! Aire mas limpio, el mar color turquesa, calles sin caravanas de autos de alquiler, menos basura etc etc
Lo raro sería que reflejaran algo bueno, como por ejemplo, lo afortunados que son los que vienen y pueden disfrutar de una Mallorca paradisíaca y poco saturada, pero claro...esto no vende❗
Ni tan vivo, ni tan muerto, todo pasa y de esos momentos muy dificiles, saldremos. Cuando veo paseando a esta maravillosa isla, lleno de belleza, resulta difícil creer que no volvera nadie a hacer turismo. Que sera diferente? Al principio tal vez, pero se reactivara poco a poco, esperando tenerlo un poco mas controlado a nivel masificado. Obviamente es una opnion mia.
@Fernando, Donde está la identidad y el orgullo de esta sociedad? No sé en qué posición estará pero te puedo garantizar que muy por detrás del dinero. Como bien dice tigretonto hay mucha gente que se rasga las vestiduras pero ha vendido todo lo que tenía en cuanto le han ofrecido una cifra interesante.
@Tigretonto no te voy a quitar la razón, muchos mallorquines se han vendido a los alemanes y muchos ayuntamientos antiecologistas por llenarse los bolsillos les han permitido construir donde les da la gana. Donde está la identidad y el orgullo de esta sociedad? Menos mal que no les dejaron comprar la isla porque la propuesta la hicieron. Hay que parar esto ya y que vengan menos y que gasten más, porque muchos de los que gastan lo mínimo y necesario, siempre regatean como si fuéramos un país bananero. Creo que no he dicho ninguna mentira.
@Fernando, no han hecho nada, que no se les haya permitido y muy bien les ha ido a nuestros padres y a nosotros llenarlos los bolsillos gracias a ellos.......
Fernando, los Alemanes han comprado esas casas. Pero quienes han desclasificado esos terrenos, especulado, construido y vendido hemos sido nosotros. No nos hagamos lo victimas por favor.
Lo que no teníais que haber hecho es invadirnos en semana Santa y esperar al verano como os dice vuestro gobierno. Mucha culpa tenéis de la degradación de la isla los alemanes, habéis construido multitud de casas enormes y desmesuradas en parajes naturales, habéis congestionado la isla trayendo más coches de vuestros países y vuestros tour operadores masificadores y destructores. Queremos que vengáis pero con más control y menos cantidad.