Desde uno de estos centros, Clínica Mallorca, que se encuentra en la Platja de Palma, explicaron que no es necesario pedir cita previa, por lo que los turistas acuden y se realizan el test. El coste es de 35 euros y deben esperar unos 15 minutos a obtener los resultados. Indicaron que en este centro no han detectado ningún positivo en estos días.En este caso, se procedería a realizar una PCR.
Respecto al precio, desde el centro aseguraron que «no supone ningún problema» para el visitante. «Estarían incluso dispuestos a pagar más, porque lo único que buscan es pasar unos días en la Isla». Añadieron que la mayoría de personas que han acudido al laboratorio tienen entre 30 y 60 años, pasan entre tres y cinco días de vacaciones en Mallorca, y «que salen a pasear por la playa y están en el hotel».
Precisamente la Platja de Palma es una de las zonas turísticas donde hay más hoteles abiertos, según la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM). Esta Semana Santa ha estado abierta un 13 % de la planta hotelera de la Isla, lo que representa cerca de 100 establecimientos. La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Maria José Aguiló, indicó que además de la Platja de Palma y Palma, las otras zonas con mas aperturas son Capdepera, Sóller y Cala Millor. Indicó, asimismo, que habrá que ver la demanda de las próximas semanas para determinar si estas aperturas se mantienen.
Sin embargo, Aguiló sí que reconoció que se espera una bajada de la demanda, algo que siempre ha ocurrido en Mallorca después de las vacaciones de Semana Santa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que paguen! Ellos han podido disfrutar de vacaciones en nuestra isla a pesar de las restricciones, pues me parece perfecto, yo les haría pagar el doble.
He aquí otro de los motivos que han suscitado que ésta Pandemia siga continuando, se han subido al carro muchos para sacar tajada. ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta tontería? Yo ya estoy más que harto.
Eso no es nada, el médico alemán hace 300 en media hora. Esa productividad alemana es legendaria....
Mola Bona feina El sector turístico y los turistas han demostrado esta Semana Santa que una actividad controlada es posible. Enhorabona!
Y seguramente TODOS DAN NEGATIVO!! JAJAJAJAJAAJ. Lo que pasa es que no lo dicen y lo esconden para que no asusten a más turistas y no vengan!! 40000 ALEMANES HAN VENIDO! NINGUN INFECTADO? NO ME CUENTEN HISTORIAS!