Esta estadística pretende obtener una mayor desagregación que la proporcionada por la Encuesta de gasto turístico (Egatur), incorporando información auxiliar de transacciones bancarias realizadas a través de tarjetas por los turistas, incluyendo pagos con tarjeta de manera presencial y retiradas de efectivo en cajeros.
Después de los alemanes, los británicos son los siguientes que más gastaron en Baleares, con 191 millones, un 18,8% del total; seguidos de franceses, con 116,2 millones, un 11,46%. Detrás se sitúan holandeses, suizos, italianos y estadounidenses.
Baleares es la Comunidad española donde más gastaron los alemanes: uno de cada cuatro euros de los turistas germanos en España fueron a parar al archipiélago. También fue el destino español preferido de los austriacos.
No obstante, el gasto de los turistas alemanes en Baleares bajó un 81,5% interanual en 2020, un año marcado por la pandemia y el cierre de fronteras durante el confinamiento, así como las restricciones a los viajes tras la desescalada.
Además, los que realizan mayor gasto por visitante son los turistas chinos, con 1.679 euros por turista; seguidos de sauditas, con 1.287 euros, y emiratíes, con 1.235 euros. El gasto diario de los chinos fue de 258 euros, mientras que los sauditas gastaron 185 euros al día y los emiratíes, 173 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También dejaron un maravilloso repunte, aunque eso ya se ha olvidado se ve
A Adolfo y jubilado. Que os pensais que todo el mundo es como vosotros que si no vienen turistas no trabajáis? Los politicos vengan o no turistas siempre cobran. Hay muchas profesiones que no dependen del turismo!!! Hablad para vosotros y no metais a todos en el saco. Adolfo reduce los habitantes que has dividido que te has pasado 3 pueblos.
Dividido por un millón de habitantes y por doce meses sale a 26 euros al mes... Estamos salvados!!
Y pensar que esos 311'4 millones de euros no bastan para pagar lo que nos cuestan los 1.580 cargos de Baleares.