La propuesta para eliminar el kilometraje salió del departamento de Presidència. Su titular, Teresa Suárez, explicó que los consellers (tanto los que ostentan responsabilidades ejecutivas como los electos, incluidos los de la oposición) tenían derecho a reclamar los gastos para desplazarse a una sesión plenaria, a una comisión o a algún otro acto del Consell.
Esta retribución era independiente de la dieta o el salario que recibiera por su trabajo. «No tenía ni pies ni cabeza mantenerlo. Además, suponía un agravio en relación a los funcionarios, a los que no se paga kilometraje», justificó la medida la consellera Suárez.
Suárez explicó que «muy pocos consellers» se acogían a este derecho. No quiso revelar quienes son los que sí lo han hecho, pero precisó que «ninguno de los que forman parte del equipo de gobierno lo ha hecho».
Otro cambio
El pleno también aprobó permitir que la dedicación exclusiva de los portavoces (cada grupo político nombra a un portavoz) pueda ser compartida con otros consellers. He aquí un ejemplo para que se entienda: si un portavoz tiene una dedicación del 50 por ciento (es decir, que se dedica a su trabajo de portavoz solo al 50 por ciento y por lo tanto solo recibe un 50 de la retribución asignada), otro conseller podrá recibir el 50 por ciento restante. Esta posibilidad de compartir la dedicación ya se contemplaba para los consellers sin portavocía.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la foto és per enmarcar. quan s´acabarà tot aquest rollo de polítics de tots els partits (i polítiques hehe. que no em diguin masclista) vividors (i vividores hehe) i fer una gestora o similar amb gent competent que posi un poc d´ordre?
Esta gente cobra por todo para luego no hacer nada.
Hace poko se subieron un 12% las dietas
Vamos, que lo camuflarán como otro plus. Listo
33 consellers para el consell de Mallorca y en el gobierno central solamente tienen 23 ministros. Que además nos roban el kilometraje. Y ya no nos lo robarán más. Los mallorquines estamos felices. Gracias políticos por dejar de robarnos el kilometraje.
A ver, yo nunca he entendido porque en baelares tenemos "consell" , si con el gobierno es mas que sifuciente.
estos de la casta politico-governante no sufre la crisis----
Tot el que cobren es massa, no foten res mai de bò...guarda de vividors amb es nostros doblerets!!!
El chocolate del loro...
Un circo con payasos. TRABAJAN DESDE SUS CASAS Y SECJUNTAS PARA LA FOTO Y DE VUELTA A CASA JAJAJAJAJA......SOMOS TONTOS