La patronal ha señalado en una nota de prensa que 52 hoteles se sumaron en Semana Santa a los 57 que ya estaban abiertos en esas fechas, y 18 han vuelto a cerrar pasado el periodo vacacional.
La FEHM evita hacer una estimación del número de turistas alojados porque ante el escaso número de establecimientos abiertos resultaría engañoso hacer una extrapolación respecto a la capacidad total de los hoteles de Mallorca, que ronda las 200.000 plazas.
El 56 % de los clientes han sido alemanes, el 13 % mallorquines o baleares de las otras islas y el 31 % restante personas de otros orígenes y nacionalidades.
Aproximadamente una tercera parte de las reservas se realizaron a través de los canales comerciales directos de las empresas hoteleras, una proporción ligeramente menor por medio de agencias de plataformas «online» y casi un 30 % de las plazas las vendieron touroperadores.
«La reapertura está siendo muy progresiva, con todas las cautelas y los máximos controles de seguridad», subraya la FEHM, que elogia la responsabilidad de los empresarios y trabajadores.
En particular, destaca «la eficiencia con la que han gestionado con las diferentes clínicas sanitarias la posibilidad de que sus huéspedes pudiesen realizar sus test diagnósticos en tiempo y de esta forma garantizar la seguridad y mantener el confort de las estancias incorporándolo como un servicio más».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos Hammurabi intervienen en este foro. La evolución retardada.