El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que en 2025, Baleares estará en disposición de restringir la circulación de vehículos diésel.
En la sesión de control al Govern durante el pleno de este martes, Yllanes ha destacado que la ley estatal de cambio climático recoge «escrupulosamente» la condición de Baleares como territorio frágil.
Yllanes ha respondido al portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, que ha criticado que Baleares únicamente puede pedir al Estado que restrinja la movilidad de vehículos diésel porque es una competencia estatal y ha acusado al vicepresidente de «hacer el ridículo y negar la evidencia».
«Baleares solo puede instar al Estado a que regule, sin plazos ni nada, y el PP insta al Gobierno central a hacer cosas todas las semanas y nunca hacen caso», ha apuntado Costa.
Según Yllanes, teniendo en cuenta la futura Ley Estatal, la Ley autonómica y el Acuerdo para evitar la inconstitucionalidad, el Govern mantiene su calendario de limitación de circulación de nuevos vehículos de combustibles fósiles previsto.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero que en el 2025 ya haya pasado al baul de los recuerdos... el y toda la tropa que lo acompaña...
No os preocupeis, a todos los que tenemos un diésel su jefe de Galapagar nos regalará un coche eléctrico.
No estic molt segur, però crec que aquest titular és erroni. A partir de 2025 el que no es permetrà és matricular nous cotxes dièsel. El que ho han fet abans evidentment podran circular.
Y que este tío esté viviendo de nuestros impuestos, suelta una tontería detrás de otra, es un majadero, así nos va con dirigentes de este calibre.
La pregunta es: si prohiben el diésel, les pagaran por su coche a todos los que tengan esos vehículos? O les darán otro equivalente ya que pagan por el vehículo, por el derecho a circular, por el uso y disfrute de la calzada y por aparcar además de los impuestos indirectos en todo eso, en el combustible y el seguro? O les condonaran al menos todos los impuestos referente a ese uso de la calzada que cada vez podemos usar menos? Y a las compañías de coches, les compensarán las perdidas? Y a las gasolineras? Les compensarán el hecho de favorecer a gesa por encima de ellos? Es un tema interesante pero quiza deberían dejar la ecología y el discurso sensiblero y dar detalles de como nos van a j..esta vez
L'ecologia és lo més important a dia d'avui. Invertir-hi és lo més intel·ligent, segur que noltros no ho farem, noltros al monocultiu turístic que ens lleva qualitat de vida
La verdad, dudo que sin más se pueda eliminar toda la flotilla de diésel existente. Otra cosa sería que se prohíba comprar nuevos, pero a los que hay, si no se quiere crear una debacle, habría que dejarles circular. El titular dice "prohibir" y el artículo "restringir". No es lo mismo. ¿Qué es lo correcto?
Creo firmemente en la CORDURA DEL PUEBLO y que en el 2.025 este juez ya no ejerza de político en esta mísera política psoe-comunista de las Baleares. Entre este juez y el otro que conforma el gobierno central... como para ser juzgados por ellos estaríamos
di que si prohibir es lo vuestro .
Si quieren revertir el número de vehículos eléctricos por diesel, es tan fácil como que autoricen la conversión de un diésel a eléctrico, además de crear empleo se mantienen vehículos que no tienen que reciclarse. Lo que autoriza un vehículo a circular es la ITV, pues con ese trámite bastase. Pero eso perjudicaría a las ventas de las marcas de coches, cual es el problema? Yllanes es de UNIDAS POTEMOS esto le haría feliz, pero no se atreven son rojillos de postal.