La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha iniciado este sábado el primero de los siete días de manifestaciones en Son Sant Joan en protesta por el modelo de licencias de 'handling' de Aena.
Unas 40 personas se han concentrado desde las 11.00 horas en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan al edificio de Aena I. José Cambrón, secretario sectorial de Transportes de UGT en Balears, ha señalado que la política de AENA «acentúa la precariedad de los trabajadores de los aeropuertos de Baleares».
«Encontramos absurdo otro nuevo 'auto handling'. No tiene sentido que haya 3 operadores y 8 empresas para repartir el trabajo» ha explicado Cambrón. En estos momentos hay concedidas tres licencias: Iberia, Groundforce y Acciona. Al mismo tiempo, hay que sumar las aerolíneas que cuentan con servicio propio, caso de Ryanair, Jet2, EasyJet y Norwegian.
Sin embargo, tal y como apuntan los representantes sindicales, las protestas no están causadas únicamente por el modelo de licencias de 'handling' y desde hace años «se viene denunciando la precariedad de empleo en los aeropuertos». Una situación que según Cambrón «la pandemia ha agravado todavía más».
De momento las movilizaciones transcurren sin ningún incidente y el Aeropouerto de Son Sant Joan cotinúa funcionando con normalidad.
Se esperan nuevas concentraciones en el vestíbulo de salidas de Son Sant Joan los días 24, 27 y 29 de abril, y 4, 6, 11 y 13 de mayo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sabe si han puesto el convenio del sector al dia , porque las otras empresas ya lo tienen , yo creo que han tenido tiempo suficiente para quejarse desde que entro el primer autohalding , pero nunca intereso y ahora ven su culo peligrar y manifestaciones¿??¿?¿
Socialismo administrativo.
Como la otra noticia de los funcionarios ya casi todos vacunados vs jubilados que todavía no lo están. -- Aquí igual, los que verdaderamente sacan el trabajo del aeropuerto y hacen que funcione (los trabajadores de empresas privadas como el handling) en condiciones de m... Al mismo tiempo, los "trabajadores" de Aena, relajados, si estrés, con trabajos de utilidad bastante cuestionable, con las mejores condiciones. Esto es España. Un país al servicio de los empleados públicos. Quien no lo quiera ver, está ciego. Empresas privadas y trabajadores ahogados a impuestos, cotizaciones, alquileres estratosféricos de locales aeroportuarios... todo para poder mantener los privilegios y la buena vida de todo el tinglado público parasitario.
S'ha d'expropiar l'aeroport i fer que deixi de ser una peça clau de la colonització. Hem d'aconseguir l'administració de tots els ports i aeroports, fins que sigui 100% públic
AENA junto con Puertos del estado, por su codícia auguran un mal diagnostico para estas Islas
¿Es tan difícil hablar de "asistencia a tierra" en vez de "handling"? Se podrían, por lo menos, alternar las expresiones.