Las aerolíneas han puesto en marcha la mayor campaña promocional y comercial desde antes de la pandemia, con el fin de captar el mayor número de reservas hacia Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.
«El turismo español será uno de los principales mercados emisores este verano en Baleares, más aún cuando los hoteles de las Islas dispondrán de toda la capacidad para alojar clientes de todos los países, en este caso españoles. La capacidad hotelera y el interés por viajar a las Islas, es lo que ha motivado que las aerolíneas hayamos programado más vuelos, más frecuencias y más capacidad», indican desde las aerolíneas.
Un factor que incide positivamente en estos momentos para incentivar la venta de reservas, según las mismas fuentes y grupos turísticos españoles, es que Balears es una comunidad autónoma con unos registros de contagios de coronavirus «muy inferiores al resto de autonomías, por lo que es un destino seguro y con todos los protocolos sanitarios al cien por cien en aeropuertos, hoteles, oferta de restauración y complementaria».
Baleares, por ello, es la gran apuesta de las compañías para este verano, de ahí el incremento de frecuencias semanales, vuelos y de rutas, que están muy en consonancia con lo que tenían programado en el verano de 2019.
«Se trata de una apuesta estratégica que está teniendo ya respuesta en el mercado emisor por las ofertas que ofrecen las aerolíneas, como la que hemos puesto nosotros en marcha con nuestra campaña ‘Time to Fly'», señalan desde Air Europa.
El grupo IAG, con Vueling e Iberia Express, así como su filial regional Air Nostrum, también van a ofertar precios muy ajustados. Ryanair, por las restricciones en otros destinos vacacionales, ha apostado de lleno Balears.
Todas las aerolíneas coinciden en señalar en que hay flexibilización absoluta a la hora de cancelar las reservas de forma gratuita «porque queremos que el consumidor se sienta tranquilo y pueda cambiar la fecha de su vuelo sin ningún tipo de problema». Añaden que el verano 2021 «será muy especial y confiamos en que las previsiones se cumplan para tener operativa el mayor porcentaje de nuestra flota de aviones».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es para reirse o para llorar. Eso sí, una vez abierto el tráfico aéreo todos reservan. Que vaya bien. Lo dudo debido a la escasa cantidad de personas vacunadas. Turistas y empleados del sector.
Como mucho la temporada puede durar mes y medio, una vez abierto todo y que la gente fluya ,dado la vacunacion esta atrazada y es cuestion de hacer numeros y ver secuencias anteriores, cada vez q se comprime a la gente en plan toque de queda etc ,pasan un mes y medio para el rebrote,. vean los cuadros desde el inicio de la pandemia y lo veran..No hay posibilidad de que no hayan rebotes importantes durante el verano, tanto dentro en hoteles como afuera..
Eso se verá..
Se acabó la buena vida o, la vida que deberíamos poder seguir llevando. La vida de calidad. Welcome contamination y masification!!!
Poc a poc hem de desturistificar i reinventar l'economia. Després d'estar un any sense turisme, la gent s'ha acostumat a no tenir embossos, a poder disfrutar de la natura.. molts no sabíem el que era, sempre havíem compartit ca nostra amb milions d'extrangers
Eso es una muy buena noticia pata lo que trabajamos en el aeropuerto. Paro también un arma de doble filo. Por seremos explotados tods los gremios que hay trabajamos, desde limpieza con los mínimos., trabajadores, los maleteros trabajando para varias empresas, y los viguilantes de seguridad obligadodos a trabajar bajo presión a capricho de un jefe de seguridad que usa las camaras de seguridad del aeropuerto psra su uso personal de vigilar a los vigilantes. No para la seguridad de los usuarios y pasajeros del aeropuerto. Pero como siempre a tragar y a callar mientras nadie alga algo (la justicia o la prensa) os interese este tema.Per claro ahora vende mas el COVID
Mejor escribir : "podría registrar", a menos de ser videntes.