Esta sociedad será la encargada de la gestión de los cinco buques de Trasmediterránea, que pasarán a formar parte de la citada sociedad en el área de Baleares.
El consejero delegado de Grimaldi Logística Españada, Mario Massarotti, ha señalado que «mantendremos la marca comercial, la estructura y el empleo de Trasmediterránea». Aquí, se incluyen los 50 trabajadores de la Tras en Balears, de los cuales 30 están en Palma y 15 en Maó. En el puerto de Eivissa solo cuenta con un consignatario que representa a la naviera.
Los cinco buques que gestionará Grimaldi tendrán bandera española, por lo que en breve se gestionará el abanderamiento del buque ‘Ciudad de Palma', que en la actualidad está registrado en Chipre, con lo cual la Marina Mercante española «ganará un barco», según las declaraciones realizadas por Massarotti en su intervención en la jornada ‘El transporte marítimo de corta distancia y el puerto de Cádiz: compromiso con la sostenibilidad', organizada por SPC Spain.
Operaciones
La operación de Grimaldi en Balears, que se iniciará en junio, prevé también la compra por parte del grupo italiano de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona - Maó, Barcelona - Palma, Barcelona - Eivissa, Valencia - Maó, Valencia - Palma y Valencia - Ibiza.
Ettore Morace, quien previsiblemente será el nuevo consejero delegado de Trasmediterránea en Balears cuando se materialice el acuerdo con Grimaldi, ya está en España. La semana pasada visitó las terminales de Valencia y Barcelona y los cinco barcos que entran en el acuerdo de venta. En breve, proseguirá con sus reuniones en Balears, Catalunya y Levante.
El digital Italyshipping.it apunta que Morace tiene un largo recorrido en el sector (Alisur, Tirrenia, Ustica Lines, Malta Shipbrokers International…) y que conoce bastante bien las fortalezas y debilidades de Balears, pues desde octubre de 2018 trabajó para Baleària cuando relevó en la dirección general a Víctor Terricabras.
GNV comenzará las rutas marítimas interislas en julio
La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), perteneciente al grupo napolitano de cruceros MSC, sigue con su proyecto de iniciar sus operaciones en Baleares a principios de julio, por lo que se convertirá en el tercer operador para realizar el transporte de pasajeros y mercancías en las Islas. GNV, que tendrá su base en Palma, programará salidas diarias desde los puertos de Barcelona y Valencia a Palma e Ibiza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buques de los años 2000, pongan buques rápidos.
Pero si la tropa y camareros no son españoles, no sé si los oficiales lo son pero el resto no, no sé a qué viene lo de mantener el empleo.
Lo de que "mantendrá el empleo", no significa nada. En cuanto se "enfrie" la noticia . . . ahuecando que es gerundio. Quiere, alguien apostar ???.
Como dice cenizo, ahí está la clave. Porque ir al sur de Francia desde Mallorca con Grimaldi salía más barato que ir a Barcelona o Valencia con la Tras o Balearia. Y eso que con Francia no hay el supuesto descuento del 75% de residente. Otra demostración de que el descuento de residente solo sirve para subir los precios y que el descuento se lo lleven las compañías navieras o de aviación. A ver si con la competencia bajan los precios de una vez.
La cuestión es si aplicarán los precios, Euros/milla recorrida de sus líneas de Italia o continuarán pactándolos con Balearia.
Pues que comiencen cuanto antes a prestar servicio, a ver si hay un poco más de oferta, estoy intentando ir a Menorca desde Mallorca con el coche y de momento me cuesta casi 300€ ida y vuelta, con balearia. La información está en su página web, no es secreta.