La reapertura turística iniciada en Semana Santa en Baleares, gracias en parte a que Alemania levantara las restricciones a viajar a las Islas, propició que 4.591 trabajadores se reincorporaran a sus puestos y salieran de los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE). El mes pasado aún había 29.194 personas afectadas por un ERTE en Baleares, el 6,7 % del total de los trabajadores. Este porcentaje duplica la media estatal (3,3 %), aunque está por debajo del de Canarias (11 %). El número de empleados en ERTE en las Islas es el más bajo desde el inicio de la pandemia, si bien hay que tener en cuenta que desde el pasado noviembre no incluyen a los fijos discontinuos, aunque cobran una prestación extraordinaria.
Pandemia de coronavirus
La reapertura turística saca de los ERTE a 4.591 trabajadores en Baleares
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra noticia triunfalista más vacía de importancia. Este país sigue en la ruina. Aunque esto viene de lejos. La pandemia sólo ha sido la última estocada.
A ver si se puede trabajar esta temporada porque si no es así esto puede ser muy duro para las familias......
Gracias última hora por censurar mi comentario.
Antoni, és el que té el racisme espanyol, que no volen immigrants i ho són tots aquí
De estos 4591 ¿cuántos de estos vividores que sólo trabajan un par de meses estan empadronados y/o residentes? Recordemos que ensucian, contaminan.. No sólo es venir y trabajar 4-5 meses y después irse y juergas y cervecitas! Hay que pagar los impuestos!! Son la ruina del país esto de los fijos discontinuos!! Los politicos deberían de revisar todo esto. El trabajo debe de ser para la gente residentes y empadronados y no para los de fuera!! Quien contamina y ensucia paga!! No hacemos pagar una ecotasa a los turistas? Pues ellos a pagar sino que se vayan a su tierra a trabajar! Ya está bien de vividores y espabilados! Arruix!