El Consell de Mallorca va a poner en marcha un programa de acogida familiar para los menores extranjeros no acompañados, los llamados menas, con la intención de que no estén en centros residenciales, ha anunciado la presidenta, Catalina Cladera sobre una de las medidas para aumentar el acogimiento.
El Consell de Mallorca pone en marcha la acogida de los menas en familias
El programa, denominado «Acote» aspira a que estén «en un entorno normalizado»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La situación me parece harto paradójica y compleja, pues bastantes de los llamados "menas" siguen relacionados con sus familias biológicas. En bastantes casos, no se han fugado sino que han sido enviados a nuestro país.
!!!Ay!! Qué risa cati!!!TENDRA POCA VERGUENZA!!!HASTA AHORA NO SE LES HABÍA OCURRIDO LA IDEA DE ENTREGAR A LOS MENORES A FAMILIAS DE SU MISMA CULTURA!!!PERO CLARO AHORA HAY QUE MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO!!! REGAR CON ABUNDANTE DINERO PUBLICO A FAMILIAS QUE ACOJAN A LOS MENORES Y ASI HACER CLIENTELISMO DE CARA A LAS ELECCIONES!!! CREO QUE LAS COLAS DE GENTE QUE QUIERE HACERSE CARGO DE LOS MENORES, PREVIO COBRO DE LAS OPULENTAS MENSUALIDADES, LLEGA HASTA LAS AVENIDAS!!!
Claro que hay que proporcionarles una familia...¡ La suya propia y en su país!