Responde a las iniciales C. P. J. Tiene 16 años y es de Calvià. No era la primera vez que se hacía un piercing. Ya había acudido al mismo local el verano pasado y todo fue bien.
El 17 de abril fue de nuevo al mismo establecimiento de Palma que ahora el Ajuntament ha cerrado de forma cautelar por detectar seis casos de infecciones graves a causa de un piercing.
«Me acompañó mi padre y vino una amiga; las dos terminamos hospitalizadas», explica. Ambas se hicieron un piercing en la zona del cartílago de la oreja. Al principio «teníamos pus y decidimos ir al ambulatorio», relata. «Estuve unos días haciéndome curas y me recetaron un antibiótico».
El proceso era el mismo cada mañana pero «duele un montón, lo pasé fatal», advierte. «Aprietan la zona hasta que sale el pus y cada vez salía más y más». Paralelamente a su amiga la hospitalizaron, y viendo que no mejoraba, «pensamos que era muy grave y fuimos a Son Espases, a un otorrino».
El especialista les aseguró que «la cosa era grave», pero a la vez la tranquilizó porque habían pedido ayuda a tiempo. La especialista ya le indicó que en el cartílago no se recomienda hacer piercings porque hay poco riego sanguíneo. «Tuvieron que hospitalizarme cuatro días con antibiótico por vía venosa», recuerda ahora.
A la pregunta sobre si le advirtieron de los riesgos de hacerse el agujero, C. P. J recuerda que le dijeron que podía hincharse, «pero no me avisaron de la gravedad del asunto», añade.
En el establecimiento le recomendaron que se limpiara la oreja con agua oxigenada pero «como no funcionó me tuve que poner otras cosas».
A través de la madre de su amiga se pusieron en contacto con la dueña del local. «No entendían qué podría haber pasado y dijeron que igual era por el roce de la mascarilla». Asimismo se ofrecieron a correr con los gastos de las medicinas y a devolverles el dinero del piercing.
Pero es que la historia de C. P. J. no termina con el ingreso en el hospital. Tomó antibióticos durante tres o cuatro semanas pero «se complicó porque me dio alergia». Ronchas, hinchazón de labios, de garganta...
A día de hoy la infección está curada y esta misma semana ha recibido al fin el alta médica aunque «mi oreja sigue hinchada, algo deformada» y ahora le preocupa cómo pueda evolucionar.
Rechaza volver a pasar por lo mismo, «no me haré ningún otro piercing y menos en el cartílago», dice. La semana que viene inicia las pruebas de alergología y tras toda la experiencia, se queda con el excelente trato del personal sanitario. «A la doctora Epprecht de Son Espases y a todo el personal del PAC que me atendió, gracias».
«Hemos tenido carnet VIP en Son Espases»
El padre de la joven (en la imagen circular), que le acompañó al establecimiento para autorizar el piercing, se muestra «sorprendido y disgustado» por todo lo que ha pasado. «Hemos estado entre dos y tres semanas corriendo de un lado a otro, hemos tenido carnet VIP en Son Espases», relata. Insiste en que a día de hoy la oreja de su hija no ha vuelto a la normalidad y teme que persistan las secuelas. «Podría haber sido peor», señala. La infección ha terminado, si bien a la joven le falta por pasar por todas las pruebas de alergias que se han detectado a raíz del incidente.
Antonio BibiloniAhora resulta que eres el "lumbreras" diciendo lo que sabes hacer. Ya sabes "Aprendiz de todo, maestro de nada". Tengo un hijo que lleva piercing y tatuajes ¡¡Y tiene el doctorado en Física Nuclear y de Partículas!! habiendo trabajado un par de años en el CERN, que igual no sabes ni que es. Habla francés, ingles y por teléfono y sabe escribir en esas lenguas y en Mallorquín (no catalán) y es de Podemos ¿Y qué? que tiene que ver eso con que una chica se ponga un piercing o con que uno sea mas o menos culto. Te recuerdo que Pablo Iglesias tiene la carrera de derecho, la de ciencias políticas y el doctorado ¡Cum laude! que por eso ganó una beca para estudiar un master en Cambridge además de otro master que posee y Estudios avanzados en Ciencias políticas y Administración, mención Doctor Europeus y certificado de docencia con sobresaliente de nota y ha sido profesor adjunto e investigador de Ciencias Politicas en la Complutense ¡Y es de Podemos! Ahora dime como se sacó el master Casado y compara. Nada tiene que ver los conocimientos con la ideología. Soraya Saenz de Santamaría del PP tiene la licenciatura en Derecho, obteniendo el Premio Extraodinario de Fin de Carrera, trabajó en el Cuerpo de Abogados del Estado, ha sido profesora de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III y posee un master ¡Y no es de Podemos!. Y todo eso solo lo desconocen los ignorantes.
Con 16 años seguro ¡¡SEGURO!! que la chavala sabe más que tu cuando tenías la misma edad.
Antonio BibiloniDeja de ser agorero, que no trae nada bueno. Pasará lo que tenga que pasar. Lo que si se es que la juventud de hoy en día, la mayoría está más y mejor preparada culturalmente hablando y no hace falta tener que dilucidar lo que pretendes decir, porque no te conocemos para poder hacerlo... así que menos ajedrez y mas realidad. Por cierto, comencé a trabajar a los 14 años compaginando estudios con curro y no me ha ido mal. La juventud no tiene porque hacer lo que hicimos, ni nosotros hicimos lo que nuestros abuelos en su juventud y ellos decían de nosotros lo mismo que muchos como tu dicen de los jóvenes ahora y ya ves ¡¡El mundo sigue girando!! y si pasase algo no sería por los jóvenes sino por los mayores ¡¡Que anda que mundo les estamos dejando!!. Necesitas reflexionar mas. Te recuerdo que las canas no garantizan la inteligencia sino que esa se desarrolla con estudios.
Antonio Bibiloni"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Parece una frase de hoy en día ¡¡Y sin embargo es de Sócrates que murió en el 399 a.C.!!
Será que las diferencias intergeneracionales han estado ahí siempre. También tengo nietos y las canas pueblan mis cabellos y si algo se es que no es lo mismo ahora que hace 60 años, pues el salto evolutivo ha sido enorme. De tener solo una radio y la primera tele cuando pasaba la década hasta la tecnología de hoy. No me gustan los piercings ni los tatuajes, pero se que si ahora tuviera 16 o 18 años igual llevaría algunos. El problema no es de la chica sino del lugar donde le pusieron el piercing. Hemos de situar el problema donde radica y no fuera de este porque nuestra mentalidad no da para mas.
En nuestro tiempo teníamos trabajo los jóvenes con 16 años, ahora es más complicado.
Que quieres que te diga, tengo muchas esperanzas en esa juventud, aunque parias hay como en todos los sitios ¡También igual en la nuestra, no te engañes!
Por cierto Antonio... Deberías actualizarte. A Bangladesh, ya ha llegado la electricidad y las neveras. Incluso el wifi. Siglo 21. Por tu manera de expresarte, creo que estás a finales del siglo 19. Y si, te lo puedo poner en números romanos: XIX
@Antonio Bibiloni: y que tiene que ver que usted trabajase con 14 años con que esta persona se haga un piercing? A algunos tanto confinamiento y tele os está pasando factura
Claro que sí Antonio, hay que hacer como Bangladesh, donde el desempleo infantil es del 5%, menudo país de pijos que los niños nod curran en fábricas sin asegurar. Y hablando de la noticia, a mí me pasó lo mismo, llevaba uno en el cartílago, pero en mi caso, cuando empezé a ir en moto, con el roce del casco se me infectó una barbaridad, aunque sanó a los pocos días. Y duele mucho!!
@Antonio LM: la sociedad avanza. Que usted trabajase con 14 años no quiere decir que se tenga que hacer ahora. Antes te fusilaban si eras contrario (ahora solo censuran), las mujeres prácticamente no tenían derechos, te obligaban a hacer el servicio militar y mil barbaridades más. No hay que vivir en el pasado.
Ha tenido bastante suerte, pues cuando se infecta el cartílago, en bastantes ocasiones "se funde" y queda lo que se llama "oreja en coliflor" porque el cartílago es el andamio de la oreja, y solucionarlo es muy difícil.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniAhora resulta que eres el "lumbreras" diciendo lo que sabes hacer. Ya sabes "Aprendiz de todo, maestro de nada". Tengo un hijo que lleva piercing y tatuajes ¡¡Y tiene el doctorado en Física Nuclear y de Partículas!! habiendo trabajado un par de años en el CERN, que igual no sabes ni que es. Habla francés, ingles y por teléfono y sabe escribir en esas lenguas y en Mallorquín (no catalán) y es de Podemos ¿Y qué? que tiene que ver eso con que una chica se ponga un piercing o con que uno sea mas o menos culto. Te recuerdo que Pablo Iglesias tiene la carrera de derecho, la de ciencias políticas y el doctorado ¡Cum laude! que por eso ganó una beca para estudiar un master en Cambridge además de otro master que posee y Estudios avanzados en Ciencias políticas y Administración, mención Doctor Europeus y certificado de docencia con sobresaliente de nota y ha sido profesor adjunto e investigador de Ciencias Politicas en la Complutense ¡Y es de Podemos! Ahora dime como se sacó el master Casado y compara. Nada tiene que ver los conocimientos con la ideología. Soraya Saenz de Santamaría del PP tiene la licenciatura en Derecho, obteniendo el Premio Extraodinario de Fin de Carrera, trabajó en el Cuerpo de Abogados del Estado, ha sido profesora de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III y posee un master ¡Y no es de Podemos!. Y todo eso solo lo desconocen los ignorantes. Con 16 años seguro ¡¡SEGURO!! que la chavala sabe más que tu cuando tenías la misma edad.
Antonio BibiloniDeja de ser agorero, que no trae nada bueno. Pasará lo que tenga que pasar. Lo que si se es que la juventud de hoy en día, la mayoría está más y mejor preparada culturalmente hablando y no hace falta tener que dilucidar lo que pretendes decir, porque no te conocemos para poder hacerlo... así que menos ajedrez y mas realidad. Por cierto, comencé a trabajar a los 14 años compaginando estudios con curro y no me ha ido mal. La juventud no tiene porque hacer lo que hicimos, ni nosotros hicimos lo que nuestros abuelos en su juventud y ellos decían de nosotros lo mismo que muchos como tu dicen de los jóvenes ahora y ya ves ¡¡El mundo sigue girando!! y si pasase algo no sería por los jóvenes sino por los mayores ¡¡Que anda que mundo les estamos dejando!!. Necesitas reflexionar mas. Te recuerdo que las canas no garantizan la inteligencia sino que esa se desarrolla con estudios.
Antonio Bibiloni"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Parece una frase de hoy en día ¡¡Y sin embargo es de Sócrates que murió en el 399 a.C.!! Será que las diferencias intergeneracionales han estado ahí siempre. También tengo nietos y las canas pueblan mis cabellos y si algo se es que no es lo mismo ahora que hace 60 años, pues el salto evolutivo ha sido enorme. De tener solo una radio y la primera tele cuando pasaba la década hasta la tecnología de hoy. No me gustan los piercings ni los tatuajes, pero se que si ahora tuviera 16 o 18 años igual llevaría algunos. El problema no es de la chica sino del lugar donde le pusieron el piercing. Hemos de situar el problema donde radica y no fuera de este porque nuestra mentalidad no da para mas. En nuestro tiempo teníamos trabajo los jóvenes con 16 años, ahora es más complicado. Que quieres que te diga, tengo muchas esperanzas en esa juventud, aunque parias hay como en todos los sitios ¡También igual en la nuestra, no te engañes!
@Antoni Bibiloni: si sólo son molestias, ya va bien. Cuidado con los trombos
Por cierto Antonio... Deberías actualizarte. A Bangladesh, ya ha llegado la electricidad y las neveras. Incluso el wifi. Siglo 21. Por tu manera de expresarte, creo que estás a finales del siglo 19. Y si, te lo puedo poner en números romanos: XIX
@Antonio Bibiloni: y que tiene que ver que usted trabajase con 14 años con que esta persona se haga un piercing? A algunos tanto confinamiento y tele os está pasando factura
Claro que sí Antonio, hay que hacer como Bangladesh, donde el desempleo infantil es del 5%, menudo país de pijos que los niños nod curran en fábricas sin asegurar. Y hablando de la noticia, a mí me pasó lo mismo, llevaba uno en el cartílago, pero en mi caso, cuando empezé a ir en moto, con el roce del casco se me infectó una barbaridad, aunque sanó a los pocos días. Y duele mucho!!
@Antonio LM: la sociedad avanza. Que usted trabajase con 14 años no quiere decir que se tenga que hacer ahora. Antes te fusilaban si eras contrario (ahora solo censuran), las mujeres prácticamente no tenían derechos, te obligaban a hacer el servicio militar y mil barbaridades más. No hay que vivir en el pasado.
Ha tenido bastante suerte, pues cuando se infecta el cartílago, en bastantes ocasiones "se funde" y queda lo que se llama "oreja en coliflor" porque el cartílago es el andamio de la oreja, y solucionarlo es muy difícil.