Porcentaje éste que, en su opinión, puede crecer exponencialmente «si el Reino Unido cambia de actitud y estrategia con la calificación sanitaria de países y regiones, ya que en caso de que sitúe a las Islas en la lista verde el próximo 7 de junio, se producirá una auténtica vorágine en las reservas hacia Mallorca y reto de islas por la demanda que hay en el mercado británico».
En este punto, indicó que, de momento, el Meliá Cala Galdiana de Menorca «es el que mejor está posicionado, pero vislumbró que el turismo británico será el que mejor comportamiento tenga durante este verano porque será el que más viaje a los destinos vacacionales».
Sobre las previsiones turísticas para este verano, no se mostró partidario de las euforias: «El carácter latino pasa del mayor de los pesimismos a la euforia, por lo que hay que analizar esta coyuntura tan cambiante y llena de incertidumbres con mucha cautela. Lo que sucede a corto plazo marcará el ritmo de toda la actividad turística y, es por ello, que hay que estar muy atentos a todo lo que acontezca en nuestros mercados emisores».
Ante los medios de comunicación de las Islas, nacionales y extranjeros, Escarrer calificó 2020 como el «año de la resiliencia para nuestra compañía, ya que nos hemos tenido adaptarnos para afrontar todos los retos que nos ha marcado e impuesto la pandemia en nuestra actividad».
Sí consideró que vislumbra los «primeros brotes verdes en España, pero, insisto, no hay que pasar del pesimismo a la euforia».
En su análisis sobre los procesos de vacunación, resaltó los datos de Estados Unidos y China. En estos países la cadena mallorquina está registrando datos positivos en cuanto a la evolución de los indicadores turístico respecto al pasado año.
«En enero y febrero de 2020 registramos datos históricos de actividad, pero en marzo todo cayó por la pandemia. Entonces ya predijimos que la recuperación se produciría en junio o julio de 2021 y se cumplen nuestras previsiones».
Resaltó que la pandemia había provocado un incremento del 55 % de la venta de reservas a través de los canales directos de la cadena: «El 62 % proceden de las ventas directas nuestras con los canales de comercialización que contamos, pero la venta a través de los touroperadores es del 13 %».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Melià, com Riu, Hipotels... han fet una fortuna a les illes a base d'una urbanització a la carta i a base de fer el que han volgut. Ara tenen tot el negoci per ells. Després amb aquests doblers han invertit fora de les illes, com al Carib, per exemple. Doncs ara que ja no necessiten fer tans de doblers a les illes, poden tornar als illencs la qualitat de vida que els hem prestat durant 60 anys. I tornar-mos les platges. És a dir, la inversió ja està més que amortitzada, per tant, és hora de tomar els hotels ja amortitzats.
Maravilloso....de tener prácticamente 0 a un 28*% más....a que cifra nos referimos?