Los manifestantes cortaron parcialmente un tramo de la calle Anselm Turmeda ante la vigilancia de una dotación de la Policía Nacional, aunque la protesta se llevó a cabo sin incidentes. Dos manifestantes se dirigieron al público antes de dispersarse.
‘Ni Sánchez ni Marruecos, rompamos relaciones', ‘Mohamed condena a su pueblo a la miseria' o ‘Soberanía Nacional, contra la España del capital' fueron algunas de la consignas que se gritaron en esta manifestación convocada por Frente Obrero, y en la que se pudieron ver banderas de este colectivo, republicanas, españolas y saharauis.
Joan Bonet, portavoz de Frente Obrero, afirmó que «estamos hartos de que Marruecos chantajee a España y permita que sus ciudadanos caigan en manos de las mafias. Los condena a morir en el mar o en las vallas fronterizas. Si Marruecos no puede tolerar que España hospitalice al líder del Frente Polisario, reivindicamos que el Gobierno se plante de una vez y no le dé dinero para vigilar las fronteras».
Reclamaciones
El Frente Obrero quiere que «se rompan relaciones con el Gobierno marroquí, que expulsen a todos sus diplomáticos, y que cierren de forma efectiva la frontera porque están creando un problema no solo para los ciudadanos marroquíes, sino para toda la sociedad española, porque la gente que llega acaba en guetos, no se integra y termina como mano de obra barata en el campo español. Reclamamos también un apoyo real para la autodeterminación del Sáhara».
Concentraciones similares también se llevaron a cabo este sábado en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PacoMolt bé el teu comentari, però pensa que ets a ultimahora, aquí es vé a mollar bilis, no a argumentar! és broma, gràcies per no entrar en el circ
No veo a KoKito Campos, al ex general, al aspirante Sergio y familia...qué les habrá pasado ? Tampoco veo a los que no paran de reenviar "wasaps" criticando a Marruecos y clamando para que la Legión acabe con todo este paripé...en fin, lo de siempre, el clan bocas.
Estos manifestantes son unos cínicos porque la extrema izquierda comparte objetivos con el sultán. Se trata de hostigar y envilecer a España. Sin las políticas progres, lar marchas verdes no venden un botijo. Marruecos nos conoce bien, sabe cuáles son nuestras debilidades.
se ha jubilado el barbas?
Nos mandan a los chavales porque saben perfectamente que van a entrar, conociendo la debilidad de nuestro gobierno y la nula protección de las fronteras. Es una invasión premeditada y planificada, el día que les dé la gana iniciarán la reconquista, pues ya habrán entrado millones de ellos. Y recordemos que nuestros jóvenes no han hecho la mili. Aún estamos a tiempo de evitarlo, pero no será con éstos en el gobierno.
Donde estaba Armengol?. Ella tendría que ser la primera en apoyar a los ceutíes, pero no creo que se atreva.
Los analistas politico estan cansados de repetir que lo del lider saharaui es una excuso, la verdadera causa es el pulso de Marruecos con Europa desde el momento en que USA a traves de Trump manifesto su apoyo en que la soberania del antiguo sahara español pertenece a Marruecos. La U E no esta de acuerdo ya que hay pendiente la resolución de la ONU 1995 para celebrar un referendum. Alemania se puso al frente de su oposicion y tienen un conflicto entre ambos. La manera de tocar los huev.... a Europa es invadir con menores la frontera de europa que hay en Ceuta