Según el informe, las comunidades insulares son las que más incidencia de ERTE registran. Con porcentajes más moderados, pero por encima de la tasa nacional se sitúan Cataluña (4 por ciento), la Región de Murcia (3,9 por ciento), Melilla (3,6 por ciento) y Asturias (3,5 por ciento).
Por debajo de la media del país se encuentra la Comunidad Valenciana (3,1 por ciento), la Comunidad de Madrid (3 por ciento), Ceuta (3,9 por ciento), Cantabria (2,8 por ciento), Andalucía, Castilla y León, Galicia y Euskadi (todas ellas con un 2,7 por ciento). Cierran la lista, con el menor porcentaje de profesionales en ERTE, La Rioja (2,4 por ciento), Navarra (2,3 por ciento), Aragón (2,1 por ciento), Castilla- La Mancha (1,8 por ciento) y Extremadura (1,5 por ciento).
El informe de Randstad Research también destaca que, tras registrar el máximo en abril del año pasado, con cerca de 3,4 millones de trabajadores en ERTE, este indicador se ha moderado hasta estabilizarse por encima de los 600.000 profesionales en los últimos ocho meses.
El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha señalado que aunque los datos sanitarios permiten experimentar cierto optimismo con respecto a la recuperación económica, se sigue comprobando que el ERTE es un mecanismo al que continúan recurriendo las empresas y que resulta «de vital importancia para su supervivencia y para el bienestar de los trabajadores».
El estudio elaborado por Randstad Research también destaca que más de 2,1 millones de empleados teletrabajan de manera habitual en España, lo que supone el 11,2 por ciento de los profesionales.
La Comunidad de Madrid (21,6 por ciento), Cataluña (15,2 por ciento) y Asturias (11,2 por ciento) lideran las tasas de teletrabajo por comunidad autónoma, seguidas por Baleares (8,9 por ciento), la Comunitat Valenciana (8,3 por ciento), Castilla y León (8 por ciento), Andalucía (7,9 por ciento), Galicia (7,7 por ciento), La Rioja (7,6 por ciento), Canarias (7,5 por ciento) y Ceuta (7,1 por ciento).
Los porcentajes más discretos de teletrabajo se registraron en Euskadi, Castilla-La Mancha (ambas con 6,8 por ciento), Melilla, Extremadura, Cantabria (todas con 6,2 por ciento), Aragón (6 por ciento), la Región de Murcia (5,5 por ciento) y Navarra (5 por ciento).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con mas ruina emoresarial. Y con mas restricciones. Y con mas prohibiciones. Y con mas cambiis de normas y de hirarios y de criterios. Y con menos ayudas. Y con mas toques de queda injustificados. Y con mas normas absurdas sin sentido. Y con mas locales cerrados. Y nunca acabariamos. Aqui se vive bajo la dictadura de una presidenta autoritaria y totalitaria. Que trata a los ciudadanos como esclavos y manda y ordena a golpe de decretos de mandi y irdeno como si esta comunidad fuera Venezuela. Peor imposible!!!!