En el listado de nuevas propuestas también figura la ampliación del número de comensales por mesa. Según ha podido confirmar este periódico, en interiores podrán juntarse cuatro personas por mesa y, en exteriores, hasta ocho.
El Govern propone que en zonas calientes como Punta Ballena, parte de la playa de Palma y Sant Antoni de Portmany el cierre sea a las 23.00 horas.
La reunión de la Mesa de Diálogo Social tendrá lugar esta tarde. Además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirán la consellera d'Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; la consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, i la consellera d'Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha. Y por parte de los agentes sociales, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, y la secretaria de ocupación de Comisiones Obreras, Yolanda Calvo.
De llegar a un acuerdo, las medidas entrarían en vigor a finales de esta semana, probablemente el domingo, dos semanas después de que se autorizara la primera apertura de interiores, al 25 %. Cabe recordar que el mismo domingo, 6 de junio, también finalizará el toque de queda en Baleares, después de que el Govern haya decidido no volver a solicitar permiso al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) para mantener esta restricción, prorrogada en las Islas hasta en dos ocasiones tras la caída del estado de alarma en España.
La situación actual de la pandemia en Baleares ha decidido al Ejecutivo a avanzar en esa desescalada lenta que anunció que seguiría en Semana Santa para no comprometer el positivo avance sanitario ni la campaña de vacunación contra la COVID-19. Entrado junio, y con los datos epidemiológicos a favor, Baleares se libra de las restricciones más duras, pero seguirán otras encaminadas a seguir limitando el número de contactos sociales. Este lunes, tras el Consell de Govern, el portavoz Iago Negueruela anunciaba que se ampliará de 8 a 15 el número de personas que podrán reunirse en el exterior y de 6 a 10 personas las que podrán estar juntas en interiores.
Con la caída del toque de queda, la movilidad dejará de estar limitada entre las 00.00 y las 06.00 horas. No obstante, el ocio nocturno seguirá prohibido. El Govern ha reforzado el operativo policial para controlar los botellones.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi futura nieta ( a punto de nacer ) le querían poner de nombre Mª LUZ pero visto lo visto mejor que le pongan Mª Sol.
Cuanto vago sin oficio ni beneficio. Miserables haciendo ruido por las calles. Tengo un vecinito al que le gusta la marcha, un vividor más. Cuando me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar, si la noche anterior la ha liado, toco a su casa para desearle los buenos días
Alguna vez hubo un experto en materia de pandemia, virus o al menos algún experto en tema de sanidad en estas reuniones?? Yo alucino con los políticos que elegimos...
Desde Granada , me parece bien lo del cierre a las 11, 30 de la restauración ( Gracias Gobern ) y así voy directamente a casa llegando a las O horas justo a tiempo para planchar acogiéndome a la tarifa VALLE. Muy buena idea ( como todas ).
Es un enorme problema quitar el toque de queda de las 23:00 para establecer el cierre a las mismas 23:00, ya que sigues imponiendo un toque de queda encubierto porque obligas al cliente a quedarse en la calle dando vueltas.
Penjamo PenjamoTodavía no te he visto quejarte de la nueva y abusiva tarifa de la luz. Se ve que te gusta que te toquen el bolsillo de cada vez más como buen borrego servil...me pregunto para cuando será la manifestación. Si sabes algo me avisas. ;)
Una pregunta.. ya es más por curiosidad.. ¿Los que vais en el coche o en la moto solos con bozal sabeis algo que el resto no?. . .
La religión co-vidiana de los últimos 15 días y sus apóstoles adoradores del bo-zal y la es-clavitud de la sociedad ahora mismo son el peligro número 1 de la civilización, una amenaza nunca antes vista. Gente que va encantada de la vida con un trapo bacteriano en la boca y que le gusta que le impongan horarios de cuando salir a la calle y cuando no, qué días sí y que días no. Una distopía en toda regla.
Esto ya no tiene nada que ver con un virus. Se trata de controlar a la población y arruinar a las empresas del ocio nocturno. Si por el gobierno fuera, se mantendrían cerrados los interiores hasta Octubre, para luego dejar abrir de Noviembre a Abril.
Y el govern vá a tener más quejas de los Vecindarios por Ruido que las próximas elecciones se vá a quedar en pelotas .