Ejecutiva de Més, en una reunión del pasado año. | Redacción Local

TW
20

Més per Mallorca se pone como objetivo reunir una gran mayoría en lo que considera «el objetivo colectivo más importante de nuestra historia: la construcción de la República Mallorquina».

Así se recoge en el documento Cartografiant el futur, que empezó a elaborar el pasado año y cuyas conclusiones presentará hoy su coordinador, Antoni Noguera, en el primer acto presencial que celebra el partido ecosoberanista después de las restricciones por la pandemia. Será esta tarde en la Sala Augusta de Palma.

Més, que también plantea que «la izquierda soberanista mallorquina no nació para ser ni un apéndice ni una muleta de partidos de obediencia estatal» (en alusión al PSIB, según se señala a este diario), empieza a ensayar así su vocación de ser un partido similar al Partido Nacionalista Escocés.

Durante la presentación, está previsto que dirigentes de otros partidos les muestren su apoyo a través de videoconferencia. Més ya comenzó a difundirlos ayer por las redes algunos de estos mensajes.

Además de su apuesta por la república y por liderar la izquierda, Més incidirá en su vocación de partido verde y feminista.

Mensaje de Errejón

Entre los dirigentes que han mostrado su apoyo a la propuesta que plantea Més por Mallorca –y que será la base de su futuro programa electoral– figura Iñigo Errejón, líder de Más País. El propio Errejón señaló hace una semanas a Més como su referencia en Mallorca.

«Hay que articular un bloque amplio mallorquinista y progresista que vaya de la socialdemocracia a a la izquierda alternativa y que derive en el gran partido de la izquierda útil para el pueblo mallorquín», se indica en la presentación de las conclusiones que definirán la estrategia electoral de Més.