En este punto, ha precisado que hace solo unos cinco años suponían un 40 %; desde entonces están en caída. A su modo de ver, este descenso está motivado por las políticas de los gobiernos contra el diesel. Así, ha argumentado que los clientes buscan seguridad a la hora de adquirir un vehículo y todas las noticias relacionadas con su posible prohibición en un futuro son contraproducentes.
Los coches diesel están siendo sustituidos por los de gasolina o los híbridos enchufables. Además, ha destacado que las ventas de coches eléctricos se han duplicado, aunque aún son muy pequeñas; han pasado de representar un 1 % al 2-2,5 %.
¿Qué ventas han caído más?
Al ser preguntado por qué ventas han caído más, Vidal ha respondido que el descenso en la gama alta y utilitarios ha sido muy similar, ya que suelen caer en la misma proporción.
Si ha precisado que si la compra de un coche tiene un componente emocional muy importante, en las crisis económicas se deja a un lado y se hace una compra más racional, es decir, pensando en lo que realmente se necesita.
Por su parte, Pedro Llinás, gerente de PSA Retails, ha explicado que los coches más demandados son los SUV (los todo terreno pequeñito) y las furgonetas de cinco plazas.
8 comentarios
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Veo pocos casos en que un todoterreno sea necesario en Mallorca, con sus inconvenientes de consumo y dificulltad de aparcamiento.
Cómo se van a vender diésel, si la mayoría trabajamos a 1 km de casa, lo que habría que comprar son bicicletas y patinetes o ir a pie si no nos hace falta el coche...y luego todo colapsado y le echamos la culpa a los turistas!!
Los nuevos diesel contaminan menos que eléctricos... Pero como dependemos de las eléctricas pues es lo que se nos viene encima... Y la subida de matriculación e impuestos no ayuda al sector para reactivar la economía... Eso es gracias a este govierno
Toni 17Es que mola llevar un camión de éstos...aunque luego no puedas aparcar en ningún sitio!!
Además, ha destacado que las ventas de coches eléctricos se han duplicado, aunque aún son muy pequeñas; han pasado de representar un 1 % al 2-2,5 %. Para quienes se lo pueden permitir a esos precios y porque hay subvencion..Lo que pasa que si eres una persona con sueldo normalito y tu coche funciona diesel a no lo caambiaras por una nuevo que ademas te sera dificil de vender luego si se prohibe el Diesel..Al final las chorradas de los politicos hara que coches mas contaminantes por viejos sigan circulando mas tiempo