La sectorial de restauración de PIMEM, que a partir de ahora pasa a llamarse Restaurantes, Bares y Cafeterías (RBC) exigió este lunes al Govern que el sector recupere la plena normalidad y que deje de revisarse la normativa cada 15 días. La presidenta y el vicepresidente de la patronal, Eugenia Cusí y Helmut Clemens, respectivamente, comparecieron ayer en rueda de prensa para expresar su malestar con la gestión del Govern respecto de su sector.
Bares y restaurantes de PIMEM piden eliminar ya las restricciones al sector
El conseller de Turisme i Treball pidió «respeto» ante las recomendaciones sanitarias
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Las diez tradiciones navideñas que un buen mallorquín cumple a rajatabla todas las Navidades
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues asi estamos! Tantos gremios que han sufrido de la pandemia pero los que se oyen a diario son los hosteleros como si fueran los únicos y como si en este país no se vive sin tomar cañas! Me alegro que se este recuperando, deseo un futuro prospero para todo el mundo pero de ahí a tener que hacer zig zags por la calle de tanta tarima, silla y mesas encima de la acera, sin poder aparcar cuando vienes cansado del trabajo ya pongo el limite! ademas sin pagar los impuestos correspondientes, no hombre NO! ya esta bien!
basta ya, no pagan los impuestos, no pagan ocupación de aceras y calzadas, se les ha dado ayudas economicas,¿ si piden que se quiten las restricciones y se demuestra que volvemos a lo de antes por hacelo, estarian dispuestos a pagar los gastos hospitalarios? basta ya de pedir baretos,... y quitad los galiineros, este pais es algo más que cañas , y las exposiciones horteras que haceis delante de vuestros negocios.
No se entiende que permanezcan las terrazas adicionales mientras los locales con interior sufren las restricciones de aforo. Aparte del problema de quitar plazas de aparcamiento. Es caótico ver como se acumula el público en áreas como Sta Catalina o Marítimo por dar un ejemplo. No puedes pasar ni por las aceras porque se suman los fumadores de las dobles terrazas que no pueden hacerlo sentados. Es un puro desastre.
ciclista cabreadoNo han de estar de acuerdo, es que DEBEN RETIRARLAS. ¿Que carajo se han creído, que la calle ya es suya !? (No son ellos quienes pagan su limpieza, manutención, iluminación, zona ORA,...etc..etc..) . Se han subido a la parra, los caraduras. (Ahora mano dura con esa desfachatez. Fuera terrazas YA ! )
Me parece perfecto, todo mi apoyo, pero a la vez que se eliminen las terrazas sobre la calzada. Estarían de acuerdo en eso ?