El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, explica que «el Ejecutivo autonómico informó a la FELIB de que se podrían permitir según qué tipo de eventos, pero, por lo que yo sé, hasta ahora esto no está nada concretado e iremos viendo cómo evoluciona».
«La situación en las próximas semanas no va a cambiar y hoy por hoy no se pueden solicitar permisos para organizar festejos», afirma el edil.
Jarabo admite que «algunas asociaciones se han puesto en contacto con nosotros, y les estamos transmitiendo que, de momento, no se pueden celebrar estas fiestas populares. A partir de septiembre entendemos que sí se podrá, pues ya habremos llegado a un punto de suficiente seguridad sanitaria. Pero aún en caso de que se celebren en septiembre será con unas condiciones y unas restricciones importantes».
«No pensemos que esto de la nueva normalidad va a llegar pasado mañana –aclara Jarabo–, habrá gente que la intente ejercer, pero la verdad es que nosotros con todas las entidades vecinales que hemos hablado nos han hecho saber su responsabilidad y que prefieren no arriesgarse».
Explica que las entidades están presentando solicitudes de permiso para otro tipo de proyectos, «más que fiestas intentan fomentar encuentros, formaciones... actividades que les permiten ir haciendo gastos para cubrir los anticipos que se les han dado».
Las solicitudes de permiso para una fiesta se deben presentar al Consistorio entre tres y cuatro semanas de antelación, por lo que el regidor insiste que «no veo» que este verano puede haber fiestas de barrio en Palma.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno... para las fiestas que hay en Palma no se va a notar mucho!!
Todo lo que sea "gratis" está prohibido. Luego te dicen que saques una entrada para una prueba piloto de ocio nocturno. Estáis aborregados.
«La situación en las próximas semanas no va a cambiar y hoy por hoy no se pueden solicitar permisos para organizar festejos», Pero si que quieren que aqui vienen los ingleses con delta. O bien facilitan sitio para 4000 estudiantes en Arenal para su botellon.
Pero para hacer desfiles del orgullo no ponen pegas ni restricciones. Y continúan los botellones a gogó.
Espero que el concejal de festejos siga en ERTE desde marzo 2020...
Solo tienen derechos de fiesta los baretos, ocio nocturno y los niñatos botelloneros de todas partes que lo ensucian y destrozan todo. Los que somos de aquí y somos de bien seguimos en pandemia.