Con este acuerdo, Fibwi continúa su expansión en el mapa televisivo balear. La empresa que lidera Francisco Alcalde ha desarrollado durante los últimos meses una importante apuesta para potenciar su propio canal de televisión, y ahora da un paso más con la compra de Canal 4.
Según ha podido sabe este diario, en el acuerdo que han firmado Farrús y Alcalde se establece la venta de la sociedad Unedisa Balear, antigua explotadora del diario 'El Mundo-El Día de Baleares'. En el contrato de compraventa figura la licencia de emisión autonómica de Canal 4 y la subrogación de los empleados por parte de Fibwi, pero no la frecuencia de radio y los bienes inmuebles de la sociedad.
Para Francisco Alcalde, «Fibwi va a ser la gran televisión privada de Baleares tras esta compra. Un cambio importantísimo en el panorama audiovisual de nuestras islas que va a permitir a los telespectadores disfrutar de un potente canal de televisión con grandes contenidos».
En referencia a dichos contenidos, Alcalde asegura que «vamos a seguir apostando por la actualidad con una linea marcada por la pluralidad como medio independiente y objetivo que es. Así mismo, la televisión privada de Baleares va a llegar con una excelente calidad de imagen por su capacidad tecnológica con contenidos en HD y próximamente en 4K».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IB-3 suele volver a servir los mismos platos, pues la parrilla le viene muy grande. Bastaría con la mitad del horario actual.
Podrían también regalarle IB3... a ver si nos ahorramos los 30 milloncetes que nos cuesta al año
No veo yo ningún futuro para las tdt, más bien son muertos a quitarse de encima.