El sindicato policial ha censurado en una nota que en el último fin de semana, los migrantes llegados en patera a las islas así como agentes estuvieron «largas» horas en un dique portuario a la intemperie y que algunas de estas personas dieron positivo por COVID-19.
Los agentes tuvieron que custodiar a los migrantes contagiados en el garaje de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, unas dependencias que «no cumplen las mínimas medidas de protección y seguridad» para velar por la salud de policías y migrantes, que pasaron «horas tirados en el suelo».
El SUP ha denunciado que el Govern y la Delegación del Gobierno en las islas no han facilitado a 11 personas migrantes un lugar para pasar la cuarentena, al ser considerados contactos estrechos de los contagiados, y que dos de ellos, de manera voluntaria, han estado en dependencias policiales bajo custodia policial.
Ha asegurado que el gobierno que preside Francina Armengol y la institución que dirige Aina Calvo «han tenido tiempo de implementar medidas, pero de momento no ha está siendo así».
Desde el sindicato han reiterado a las autoridades más recursos y medios materiales, así como más policías para dar una respuesta «eficaz» a la llegada de pateras a las islas y que esta gestión en tiempos de pandemia se haga bajo unas condiciones «dignas y seguras» para el cuerpo policial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí no hay nadie al volante
Estás pateras llegan en buques nodriza y eso parece que el gobierno o el gober lo ignoran
Pues leída la SEGUNDA PARTE, publicada mas tarde y que no permite comentarios SOLO SE PUEDE DECIR....UNA VEZ MAS.........GOVERN DIMISION...VAYANSE!!!! NI UNA FAN BÈ.
Quizás deberían reflexionar sobre su propio comportamiento nefasta. Disfrutando de una fiesta en San Fernando, permitiendo la entrada al edificio a ex miembros que tenían prohibido. Hipócritas.
Quizás deberían reflexionar sobre su propio comportamiento nefasta. Disfrutando de una fiesta en San Fernando, permitiendo que ex miembros a los que se les prohibió la entrada al edificio y una multitud de ellos desobedeciendo la ley pero contentos de multar al público en general por ello. Ponga todo a trabajar, por lo que está pagado. Hipócritas.
Pues ya ven...solo pueden pasar DOS cosas ...O los FINES DE SEMANA NO ESTOY PARA NADIE...O Lo de la SOLIDARIDAD DE ESTOS PARTIDOS GOBERNANTES...es simplemente FALSA