«No podemos permitir que la imprudencia de unos pocos ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica». Así de contundente se ha mostrado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament para informar sobre el 'megabrote' de COVID-19 asociado a los viajes de estudios a Mallorca.
La consellera ha destacado que «los ciudadanos de las Islas no merecen estas situaciones después del esfuerzo realizado estos meses atrás». «Baleares está abierta para todo el mundo que quiera pero no para aquellos incívicos que puedan llegar a poner en riesgo la salud de muchos», ha proseguido.
Sobre la gestión que realizó el Govern, ha defendido que la magnitud del brote requería «tomar medidas rápidas» y «siempre pensando en la salud pública».
Ha explicado que los jóvenes participaron en «eventos superdiseminadores» del virus como el concierto en la Plaza de Toros de Palma, fiestas en el Arenal de Llucmajor entre estudiantes alojados en nueve hoteles, fiestas en parques acuáticos, «discotecas improvisadas en subterráneos», conciertos y fiestas en habitaciones.
Repunte de contagios
Sobre la situación epidemiológica actual, Gómez ha destacado el elevado número de casos positivos entre los más jóvenes. «Se incrementa la incidencia acumulada a 14 días en las franjas de edad de entre 16 y 29 años. El día 3 de julio había 659 casos en esa franja, 19 casos en la población de más de 70 años y 58 casos entre 60 a 69 años», ha explicado.
El 30 de junio fue el día, según ha señalado Gómez, con más contagios de los últimos meses. «Llegamos a 302 casos en 24 horas, pero si se fragmenta por franjas de edad, entre 10 y 19 años hay 120; y entre 20 y 29 años, 91 positivos, ... Con estas dos franjas sumamos el 70% de los contagios de un solo día».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quasimodo.Porque aquí el gobierno no pinta nada, meros títeres. Basta ver como va todo, no hacen naaaada. Solo trincar la nómina cada mes y hacer postureo como que hacen "cosas". Mallorca en declive total!!
Teníamos una oportunidad de oro para acabar con el turismo de borrachera, o todo incluido, que es lo mismo, pero no, siguen con lo mismo, y es que no aprenden. Mas de lo mismo.
Vigile la de los gin tonics
Muy bien señora Consellera, por fin alguien , hablando claro sobre Armengol y sus juegas nocturnas , saltándose el toque de queda, en reuniones con no convivientes y sin mascarilla, ahora debe usted exigir la dimisión de su jefa la señora Armengol, venga hechele narices y digaselo, venga sea valiente, si no dimita por decencia.
"poner en riesgo la recuperación económica"??? Que recuperación? El calor os afecta mucho
GOVERN DIMISIÓ!!!!! Siempre culpando a los DEMAS.....NUNCA RECONOCIENDO ERRORES......
Patricia Gómez . Perdona , pero la recuperación económica , ya la habíais destrozado vosotros . Los contagios , totalmente culpa vuestra por no haber controlado , ni el puerto , ni el aeropuerto . Los estudiantes YA VENÍAN CONTAGIADOS . No se han contagiado aquí . Por lo menos , no la gran mayoría . Y , encima hacéis las cosas totalmente a lo loco y por eso una jueza os vuelve atrás una medida , que realmente , era la adecuada . Pero no bien fundamentada . Y ni eso , habéis sabido hacer . Así que , las culpas , búsquelas en los despachos de su alrededor . Y actúen en consecuencias . Pero claro . Dimitir no lo vais a hacer .
Cierto, no podemos permitir que unos cuantos del Govern se salten a la torera la Constitucion y sus leyes. Que crean alarmismo, promuevan la vacunación para cumplir objetivos de BlackRock y prefiero no decir lo último. Pero os llegará esa justicia que tanto criticáis ahora.
«No podemos permitir que la imprudencia de unos pocos ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica» pero ¿quién son esos pocos? , ¿no serán los políticos? ¿quién autorizó el concierto, a sabiendas de la peligrosidad sanitaria que suponía? - Los viajes no se deberían haber realizado: del todo de acuerdo. Pero ¿eran legales? ¿por qué eran legales? Y a los pocos a los que se refiere el govern, de pocos nada de nada, en los botellones y demás fiestones hay miles. ¿Quién no controla esos botellones?
Lamentablemente el ser humano SOLO entiende con multas