A la incidencia de los contagios en la última semana en las Islas, hay que sumar ahora el impacto de las inundaciones que asolan al país germánico. «Si ya antes de las inundaciones se producían cancelaciones, ahora la situación se ha agravado porque los turistas procedentes de los lander afectados, lógicamente, han priorizado cuidar de sus pertenencias y obviar sus vacaciones», explicaron ayer cadenas hoteleras de las Islas.
La gran preocupación del sector turístico balear es que la próxima actualización sanitaria que haga de Balears el Instituto Robert Koch «no va a ser muy positiva, porque los niveles de contagios están ya superando los registros mínimos que exige el Gobierno alemán para catalogar a una zona vacacional de riesgo».
Los hoteleros piden al Govern que actúe con la mayor diligencia para poder rebajar los niveles de contagios con todo tipo de medidas restrictivas. «Necesitamos tener temporada turística, porque nos va la vida en ello. Hay que preservar la economía manteniendo unos niveles sanitarios óptimos que no repercutan negativamente en la imagen de Mallorca y resto de Islas en los mercados emisores», añaden empresarios de las principales zonas turísticas de la Isla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos esta cantado que nos van a poner un gomet rojo. El problema es que el descenso de los contagios no es de un día para otro, para cuando estemos estabilizados ya habrá pasado el verano. Y tampoco pueden y no deben poner restricciones solo a los residentes y los turistas que sigan campando a sus anchas. Si quieren venir a las Islas de vacaciones que sean con las mismas restricciones que todos, les guste ono a los hoteleros y restauradores.
No decia Armengol que eramos un destino seguro. ¿Seguira culpando a Madrid y a Ayuso?. Ahora es la culpa de los botellones o del macro concierto de la plaza de toros. Todo eso se hace al aire libre. Y que pasa con las grandes concentraciones en las terrazas ahora dobles o triples de Santa Catalina o Paseo Maritimo?. ¿O acaso el virus sabe diferenciar si es un botellon o una masa de gente bebiendo en terrazas montadas en la via publica?. Seguiran culpando al ocio nocturno ( cerrado a cal y canto) mientras cada vez hay mas fiestas privadas porque no hay sitio en la hostelería al 50%.. Y como la gente ya esta harta de sufrir restricciones normas absurdas y prohibiciones y escuchar mentiras y trolas. Se tiran por la calle del medio. Curioso que ahora haya tantos jovencitos contagiados. ¿Acaso antes el virus no se fijaba en ellos y ahora si porque los mayores estan vacunados?. ¿Que dicen los expertos?. Esos expertos que nadie sabe donde adquirieron la experiencia. Aun no se dan cuenta que lo que se deberia haber controlado eran los puertos y aeropuertos. Siendo islas lo teniamos facil. Pero Armengol va loca por que vengan de donde sea y como sea. Si,, si.. Eramos un destino seguro después de tenernos como presos o esclavos todo el invierno. Y lo vuelve a estropear abriendo puerto y aeropuerto sin exigir pcr ni tests negativos.. Ya se cometieron los mismos errores el pasado verano. Aqui se culpa a todos menos a los verdaderos culpables. Peor imposible!!!!
Me alegro, me alegro mucho. Ahora sólo falta autorizar a la policía a actuar con contundencia en los botellones y similares.