La consellera de Salut, Patricia Gómez, aseguró este viernes que se está analizando junto con expertos, técnicos y epidemiólogos «todo lo que pasa alrededor del mundo para ver cuáles son las medidas más efectivas» para la franja de edad de entre 16 y 40 años, la más afectada por el virus en esta. «Trabajamos en medidas dirigidas a estas franjas de edad en determinados momentos», señaló la consellera, quien reconoció que reducir la movilidad o limitar el número de personas en las reuniones sociales son medidas efectivas para las que hay que buscar un «equilibrio» con las decisiones judiciales. Cabe recordar que tanto para el toque de queda como para limitar las reuniones sociales se necesita el aval de la Justicia.
El Consell de Govern debería aprobar el próximo viernes las medidas de desescalada o escalada, pero previsiblemente se adelantará. Antes de aprobar cualquier restricción, y como es habitual, se convocará a la Mesa del Diálogo Social y después del encuentro se informará de las actuaciones a adoptar. «A principios de la semana que viene presentaremos el plan de medidas», indicó ayer Gómez. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, por su parte, ya avanzó que «no se ve viable la apertura del ocio nocturno».
Por el momento, desde el Govern se resisten a concretar las restricciones en las que se trabaja hasta que estén definidas. «Pido que no se especule» ante la posibilidad del regreso del toque de queda, manifestó ayer la presidenta Francina Armengol, quien también reclamó «tranquilidad para poder seguir reactivando la economía y garantizando la seguridad sanitaria de residentes y visitantes».
Armengol insistió en que la actual ola es diferente a las anteriores por la menor presión hospitalaria, aunque no ocultó su preocupación por el aumento de contagios. Con todo, reivindicó que Baleares «es un destino seguro y es importante trasladar este mensaje».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reeeeeeeeeees esto no frena ni perry menson
entre que "piensan" "proponen" "se reunen" "votan".....habra terminado el verano....
jufero sieteLe recuerdo que la vacunación no es obligatoria.
En las otras comunidades ya han hecho su trabajo y ya impusieron restricciones, aquí todo lo dejan para la semana que viene cuando llevamos un ascenso de contagios desde final de junio, lo sabían y no han puesto ni una medida para evitar la propagación. Y menos mal que no abrió el ocio nocturno que si no ya aprovecharían para echarles las culpas! Ya se les ha ido de las manos por QUINTA VEZ, descontrol absoluto!!!
La verdad es que to ya no sé si nos están tomando el pelo, o si lo que ocurre es que tienen las neuronas justas para no hacérselo encima. Que Baleares es un destino seguro, lo sabemos todos los que vivimos aquí, y lo nuestro nos ha costado que lo sea, 5 veces ya. Lo que no es seguro es la gentuza que viene aquí justamente por serlo. Tanto nacionales como extrangeros. Intentar la cuadratura del círculo es de incompetentes Francineta. Mientras no esté toda la poblacion de Baleares vacunada, aquí no tendría que entrar nadie. Es así de simple.
Contra la variante DELTA, que ya representa el 85% de contagios en Baleares, es IMPRESCINDIBLE el uso de mascarillas en EXTERIORES y el cierre de interiores. Luchamos contra una variante de 800 casos diarios y estos políticos se dan semanas de plazo para la toma de decisiones... Viven en otro mundo.
Si hija, tu traslada que es un destino seguro, las cifras de contagios te avalan. Lo malo es que a los países emisores de turistas, no opinan lo mismo que tu. Te lo digo por si no te has dado cuenta.
Otra frase colosal para la historia "Medidas efectivas sin impacto económico". Para tomar medidas necesitan días y días, y el virus avanza, avanza ante la ineptitud.
¿Destino seguro, o seguro que te contagias en el destino? Mascarilla obligatoria ya!!!