El crucero «Europa 2» ha atracado la mañana de este jueves en el puerto de Maó. La rada mahonesa vuelve a acoger así a un buque turístico, 20 meses después de que se paralizara la actividad a causa de la pandemia.
El último crucero que atracó en Maó fue el 29 de noviembre de 2019.
El buque, de la naviera Hapag Lloyd Cruises, ha atracado a primera hora en Maó procedente de Alguer (Cerdeña). Con sus 226 metros de eslora y 309 pasajeros, la mayoría alemanes, han sido recibidos por el alcalde de Maó, Héctor Pons y la concejal de Comercio y Turismo, Carmen Seguí. El crucero estará en Maó hasta las 18 horas cuando zarpe destino a Mallorca.
El «Europa 2» abre así la primera temporada de cruceros en Maó, desde que estalló la pandemia. El mismo buque hará otra escala el 6 de agosto. También está confirmada una tercera escala en este caso del crucero «Windsurf» el 26 de agosto.
El resto de escalas programadas en el puerto de Maó, hasta llegara a las 20, dependen de la evolución de la pandemia, la demanda y el interés de las compañías en incorporar finalmente a Maó entre sus rutas.
Promoción específica
El alcalde ha afirmado que «es un sector turístico importante para nuestra ciudad y que en condiciones normales ayuda a desestacionalizar la temporada». Asimismo Héctor Pons ha explicado que «el Ayuntamiento está trabajando para impulsar una promoción específica de Maó y de Menorca, con un producto diferenciado que ponga en valor todos aquellos aspectos ligados a la Reserva de la Biosfera, al arte, a la cultura y a los diferentes elementos que pueden potenciar las escales de pequeños y medianos cruceros a nuestra ciudad».
En este sentido, Pons ha reafirmado «el compromiso del Ayuntamiento con un modelo de turismo de cruceros de calidad, que avance hacia la sostenibilidad, con un perfil de barco y turista comprometido con la figura de Menorca como Reserva de la Biosfera».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que los derechos de amarre son también bastante inferiores a los de Palma.