El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con Armengol en el Consolat de Mar tras despachar con el rey en el Palacio de Marivent y el REB es una de las cuestiones que han abordado en una reunión que la mandataria ha calificado de «larga, intensa y fructífera».
Entre los retos de futuro, la presidenta ha citado tanto el Presupuesto General del Estado como los Presupuestos de la Comunidad, en los que ya se está trabajando. «Con la necesidad de que los próximos Presupuestos de 2022 del Gobierno de España ya contemplen el factor de insularidad y vayamos avanzando en el cumplimiento del Régimen Especial», ha precisado Armengol.
«En el factor de insularidad trabajamos codo con codo con el Ministerio de Hacienda para que pueda existir», ha añadido, y en cuanto a la parte de fiscalidad del REB ha indicado que se sigue negociando «el momento oportuno para aprobar y tramitar el proyecto de ley».
Armengol ha añadido que el Govern trabaja con el nuevo secretario de estado de Economía para explicarle la realidad de Baleares y aún no tiene una conclusión de cuándo se podrá tramitar este proyecto de ley que ha calificado de «absolutamente necesario» y que ha vuelto a reivindicar al presidente del Gobierno.
«Sobre la comisión bilateral, estamos trabajando de forma informal con el Ministerio de Hacienda y cuando tengamos un acuerdo lo plantearemos en la comisión bilateral. Estamos esperanzados en que en que sea muy pronto», ha dicho Armengol
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Promesas de Pedro Sánchez... eso sí que son garantías! XD
MIEDO!! Si se tocan se crea un vórtice negativo de falta de credibilidad, incompetencia y egocentrismo que engulle todo el universo conocido.
100.000 muertos en sus espaldas, CERO DIMISIONES.
Seis años llevamos trabajando para el REB que ni está ni se le espera, Ayyy Armengol si estuviera el PP en Madrid la que armarías, pero bien calladita y sonriente que estás, 3000 reuniones más hacen falta y dentro de unos 100 años lo conseguiremos
"trabajar codo con codo"=mendigarle unos euros al jefe...... pfffff
Al REB, prefiero la LIF, o sea Libertad, Igualdad, Fraternidad entre todos.
La insularidad tiene su anverso y su reverso. Al encarecer los productos importados, los productos locales se vuelven más competitivos. Es un factor que se ha de tomar en consideración.
Como les gusta hablar de futuro que por supuesto nunca llega, menuda pareja de inutiles
Como SIEMPRE....TODA PARA EL AÑO QUE VIENE........Que ganas de votar!!!!