La crítica de la patronal hotelera viene motivada porque los indicadores sanitarios y epidemiológicos en Catalunya «no tienen unas diferencias acusadas con Balears, por lo que hay que intensificar los esfuerzos para seguir con la curva descendiente de los datos sanitarios».
Aguiló añade que este trabajo «nos debe situar en una mejor posición de cara a las próximas revisiones y, sin lugar a dudas, comunicarlo muy bien a quienes tienen la capacidad de tomar esa decisión y, de este modo, tener más oportunidades».
La patronal hotelera puntualiza que cuantas más limitaciones se tengan «más impedimentos hay para la actividad turística y para la elección del destino vacacional». Al mismo tiempo, enfatiza: «Debemos trabajar y aspirar a volver a posiciones de bajo riesgo porque, tal como hemos expresado en varias ocasiones desde la FEHM, la temporada no se está desarrollando como esperábamos y el mercado alemán se resiente».
En este sentido, la voluntad de los empresarios es que se deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten a corto plazo. La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera afirma que «las reservas están siendo muy lentas, decrecen respecto a la primera mitad de agosto y rebajar la calificación de riesgo para Balears habría sido un revulsivo para dar un cambio positivo a la evolución de las reservas en esta segunda quincena de agosto».
El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, sobre el hecho de que el Instituto Robert Koch dejará fuera a las Islas en sus recomendaciones de que saliera de la lista de riesgo a Balears, señala: «La situación sanitaria ha mejorado en las últimas semanas y nos permite ser optimistas sin bajar la guardia, confiamos en que en las próximas revisiones Balears pueda abandonar esa calificación, que no está afectando a las reservas tal y como se está viendo».
Aguiló, al respecto, refuta las palabras de Negueruela «porque la realidad es la que es, las reservas bajan de forma progresiva».
El Gobierno de la canciller Angela Merkel revisará este viernes la catalogación sanitaria de los destinos turísticos vacacionales y se espera que mejore la situación de las Islas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vas por cualquier zona o pueblo turístico,lo de siempre,saturación,mal servicio,los trabajadores con mala cara y peores modales,todo a precio de 1°y no llega a 3° Es una muerte anunciada de calidad y servicio En un futuro habrá lo cochambroso y lo premium que solo sabrás que existe de oídas y si llevas la visa platino
Incidencia acumulada el día 24 de Agosto a 14 días en baleares: 385,73 Cataluña: 263,07 Los argumentos de FEHM se disuelven con los datos oficiales. Un poco de seriedad por favor.
la patronal de la hosteleria quiere que nuestro gobierno autonomo mande sobre berlin en sus decisiones, pero en que pais vivimos. pues si señores los hoteleros no se presentan nunca a las elecciones pero quieren gobernar, cuando nunca han sabido gobernar sus propiedades, siempre han estado en manos de los TT.OO., basta ya de dar clases sin haber estudiado
Es de risa. Ha sido los hoteleros que pusieron nosotros donde somos ahora.
És que no tenen vergonya, ses noticies no aturen de dir elsl bons nivells de turisme i que pel setembre serà igual, ells tornen guanyar doblers, amb la meitat de personal, tenenn l'altre mitat amb ERTE ( ho pagam noltros) fins i tot he sentit que en alguns llocs tenen els treballadors en ERTE i fan feina amb negre, són els culpables de que aquesta comunitat que si no hagués estat per les seves presions estariem de 10 a nivell sanitari, que duen turisme de botellot i lo únic que f an és degradar els nostres recursos i impedir que bon turisme vengui i ara surten amb això. En serio que deixin d'ajudar-los o que les obliguin a tornar tots els doblers que han rebut i que ara recuperaran i quedaran en sac romput. Que ho tornin com un prestec i que serveixi per millorar la vida i condicions d'altres ciutadans.
I quina culpa té el Govern de les decisions de Berlin? Hotelers, deixau de plorar tant que ja vos hem vist el llautó. I sabem que molts heu agafat gent sense qualugicació, per pagar menys, deixant als fixes en erte, BARRUTS !!!!
Sra. Armengol, ahora estamos pagando su turismofobia. Sus votantes deben estar orgullosos.
Llorar, llorar y llorar.
Batiendo records de turistas extranjeros y todavía se quejan!
Los hoteleros se quejan por todo, y yo me quejo del turismo de borrachera que traen que ocasionan molestias a los vecinos y rompen mobiliario urbano, los cuales las facturas de la reposición de los mismos se debería pasar a los hoteles se alojan los responsables del destrozo.